menu
search
Espectáculos Carlitos Balá |

Falleció Carlitos Balá: el día que la línea 39 de colectivo lo homenajeó

Carlitos Balá inició su carrera en la línea 39 de Chacarita que lo homenajeó en más de una ocasión.

El humorista y animador infantil Carlitos Balá, muy querido por varias generaciones, falleció este jueves por la noche, aunque la noticia trascendió recién a primera hora del viernes. El cómico fue siempre recordado con mucho cariño por la línea 39 de colectivos, donde dio inicio a su carrera contando chistes y monólogos a bordo de los coches que hacían el recorrido, mucho antes de convertirse en un ícono del cine, la radio, el teatro y el entretenimiento infantil.

Cuando cumplió 86 años, los colectivos aparecieron ploteados con su imagen. Además, cuando el artista celebró sus 97 años, la terminal del 39, en Jorge Newbery y Guevara, en Chacarita, hizo un mural de hierro, que se ilumina de noche, con su imagen.

image.png

Este viernes, la empresa que administra actualmente la línea 39 publicó un conmovedor mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Con mucha tristeza despedimos a Carlitos Bala, nuestro pasajero más famoso, quien inició su carrera en nuestros colectivos. ¡Hasta siempre Carlitos!", postearon.

https://twitter.com/linea39/status/1573271998813581313

Carlitos Balá falleció a los 97 años

Inició su carrera en los '50, en los últimos años, realizó giras con su circo por el interior de Argentina. En 2009 acompañó al payaso Piñón Fijo en su show y en 2011 participó junto a la conductora infantil Laura Franco en el espectáculo Panam y circo como invitado especial.1 El 22 de mayo de ese año Carlitos obtuvo un reconocimiento a la trayectoria en los Premios Martín Fierro. Ese mismo año la línea 39 decidió plotear los vidrios de sus colectivos como regalo a su cumpleaños número 86.2

En 2017 fue homenajeado en Showmatch durante la décimo segunda edición del certamen de baile televisivo Bailando. El homenaje fue realizado por Jey Mammon en la ronda Homenajes del concurso. Al finalizar, fue presentado en el estudio Carlos Balá.

En marzo de 2019, en el barrio Alberti de Ituzaingó, el arquitecto Ruben Díaz inauguró la obra Arco del Triunfo de Carlitos Balá. En ese mismo año, Laura Panam Franco, le dedicó el Martín Fierro, por la participación de Balá en vídeos musicales de su programa y el sus obras de teatro, que en 2020 se seguían emitiendo.

En el año 2020, para su cumpleaños número 95, durante la pandemia de COVID-19 que provocó el confinamiento internacional, varios referentes del mundo infantil lo homenajearon con un video que repasaba las frases célebres y trayectoria del animador.

image.png