domingo 13 de junio de 2021
Espectáculos Susana Giménez |

Evalúan el traslado de Susana Giménez a un hospital argentino por el elevado costo de la internación en Uruguay

Según información brindada en LAM se realizan contactos con el sanatorio Otamendi para hacer viajar a la diva y controlar en el país su estado de salud.

Luego de que hace unos días se haya confirmado su contagio de coronavirus, y tras haber sido internada en el día de ayer, Susana Giménez sería trasladada a Buenos Aires para seguir su tratamiento. En Los Ángeles de la Mañana dieron los detalles.

“¿Hay novedades de la salud de Susana Giménez?”, preguntó Ángel De Brito. “Ya hablaron y se comunicaron con el Otamendi, están hablando por un tema de la obra social, la verdad es que está bien, les pidieron que estuvieran preparados por las dudas, no está grave. Está todo bien con los médicos de allá, pero no hay la aparatología que hay acá”, contó Pía Show mientras cerraba Los Ángeles de la Mañana.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El parte médico de Susana Giménez y cómo fue que decidieron internarla y trasladarla en ambulancia

LOS DETALLES DE LA SALUD DE SUSANA

Previamente Ángel De Brito relató en LAM la información que obtuvo del Sanatorio Cantegril, donde se encuentra internada la diva de los teléfonos. "No estaba saturando bien, no se sentía bien. Susana había pasado todo el día así, algunos momentos mejor, y otros peor. Se preocuparon y decidieron directamente internarla para que esté controlada todo el tiempo y hacerle todos los estudios", contó De Brito sobre cómo comenzó a manifestarse el cuadro.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLiGbRmhArE%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK0g7MjhwhvHmJCgZBuKYxMZBhSTdIsQcKbe9rZC2fJZBTd9k5tIlnZCQfzsYKpu4GguLNW6t8ZCWS4GLAVQgYPwKtw1RzK5jLxfqskpVuZCZBZBb8jAQPuz2MKcush8iz1ZBoWcWSGQ5PnqPPPWu6uuzYmceXjaJgZBEZCIWNPNkWrF

Luego, resaltó: "Me cuentan desde la clínica que 11.30 fue ingresada en la clínica con una saturación pésima. Osea por bajo de lo normal. Contrario a lo que decían, hace tres días que venía con un cuadro complicado. Muy cansada, en la cama sin moverse, con muchos dolores en el cuerpo y alta temperatura".

Ángel expresó que lo que se había contado desde el entorno de Susana Giménez fue mucho más leve porque la misma conductora no quiso que se sepan más detalles. ya que quería resguardar su situación. "Yo cuando hablé con Mecha me dijo que estaba bien y evidentemente no quiso contarme la realidad para no preocupar, porque Susana no quería que se sepa. No quería preocupar a nadie, quería pasarlo tranquila sin que estemos hablando del tema", expresó De Brito.

Cómo sigue la salud de Susana Giménez, internada con coronavirus en Punta de Este

INTERNARON A SUSANA GIMÉNEZ: El Coronavirus complicó su salud con baja saturación en sangre

En una alerta en La Mary, una decisión apresurada que parecía inoportuna y un hermetismo del entorno. Susana Giménez permanece internada en el Sanatorio Cantegril, de Punta del Este, adonde ingresó el jueves por la noche luego de que se complicara su cuadro de coronavirus. La conductora presentó síntomas el sábado pasado, un día después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer, y se realizó un testeo que dio positivo. Los primeros días de la enfermedad los transitó en su chacra, acompañada por su hija, Mercedes Sarrabayrouse, quien también contrajo la enfermedad. Su hermano, Patricio Giménez, no tuvo contacto estrecho con su familia. De todas formas se hisopó por precaución, y el resultado fue negativo.

Horas antes de ser trasladada al centro médico uruguayo, la diva se había comunicado con Luis Novaresio, a quien le envió un mensaje contándole cómo transitaba su cuadro. “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, le había dicho al periodista, que lo informó en A24. Más tarde, los profesionales decidieron internarla para realizarle una serie de estudios médicos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKmmgFHhz56%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK0g7MjhwhvHmJCgZBuKYxMZBhSTdIsQcKbe9rZC2fJZBTd9k5tIlnZCQfzsYKpu4GguLNW6t8ZCWS4GLAVQgYPwKtw1RzK5jLxfqskpVuZCZBZBb8jAQPuz2MKcush8iz1ZBoWcWSGQ5PnqPPPWu6uuzYmceXjaJgZBEZCIWNPNkWrF

Susana recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el 24 de abril. “Iba a ir a Estados Unidos a ponérmela, pero no hay aviones. Para viajar con escalas, prefiero quedarme en el jardín, que es gigantesco. Estoy al aire libre, con los patos, leyendo, recibiendo amigos”, había dicho en diálogo con Jonatan Viale en Pan y Circo, por Radio Rivadavia.

El periodista uruguayo Gustavo Descalzi aseguró este viernes, en el programa Buenos Días, América, que la familia recibió un parte médico que, por el momento, no será difundido a la prensa. “Se le hizo una placa y las autoridades siguen evaluando la situación”, detalló en el ciclo que conduce Antonio Laje por América. No obstante, fuentes del sanatorio indicaron a Teleshow que la diva, alojada -y aislada en una sala común ubicada en el cuarto piso del sanatorio-, enfrenta una neumonía; por el momento no ha sido necesario una asistencia respiratoria.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJeOGgJhCrs%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK0g7MjhwhvHmJCgZBuKYxMZBhSTdIsQcKbe9rZC2fJZBTd9k5tIlnZCQfzsYKpu4GguLNW6t8ZCWS4GLAVQgYPwKtw1RzK5jLxfqskpVuZCZBZBb8jAQPuz2MKcush8iz1ZBoWcWSGQ5PnqPPPWu6uuzYmceXjaJgZBEZCIWNPNkWrF

Descalzisostuvo que la diva tenía fecha para darse la segunda dosis el sábado 12 de junio, pero que “por razones que no sabemos y que nos llamaron la atención”, decidió adelantarlo para el viernes 4. Por caso, detalló que la enfermera a cargo de aplicarle la vacuna se mostró sorprendida al verla y reveló que -siempre según el periodista uruguayo- al momento de ser inoculada Susana aseguró que no presentaba ningún síntoma compatible de coronavirus. “Los especialistas dicen que ya estaba transitando la enfermedad, pero que ella no lo sabía”, detalló el cronista.

Otra versión asegura que no fue la diva quien quiso adelantar el turno, sino que las autoridades sanitarias se comunicaron con ella para avisarle que ese día -luego de haber cumplido con los turnos correspondientes- habían sobrado dosis. Y, tanto a ella como a otras personas, le preguntaron si quería ir a aplicársela.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIGpbs3pHuB%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK0g7MjhwhvHmJCgZBuKYxMZBhSTdIsQcKbe9rZC2fJZBTd9k5tIlnZCQfzsYKpu4GguLNW6t8ZCWS4GLAVQgYPwKtw1RzK5jLxfqskpVuZCZBZBb8jAQPuz2MKcush8iz1ZBoWcWSGQ5PnqPPPWu6uuzYmceXjaJgZBEZCIWNPNkWrF

Descalzi informó que Susana se había hisopado dos días antes de recibir la segunda dosis. Uno de los empleados de su chacra había dado positivo, se aplicó el protocolo y todos fueron testeados: “Ella dio negativo y decidió adelantar la vacunación”, precisó.

“El sábado comenzó con los primeros síntomas, pérdida de olfato y gusto, y a partir de ahí vinieron tres días difíciles. Los peores días”, relató el periodista respecto a lo que Susana experimentó hasta el martes. De acuerdo a sus palabras, la conductora se encuentra en observación: “La situación es grave”, informó, dado que este viernes está transitando el sexto día desde que comenzó con los primeros síntomas. “Le pegó muy fuerte”, concluyó el periodista, agregando que la diva contrajo la cepa brasileña de Manaos.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan todo lo que tenés que saber sobre "Friends"

Embed