El caso de Mariano Caprarola encendió las alarmas en cuanto a la salud de Silvina Luna, quien desde hace varios años lucha contra las secuelas dejadas por las manos de Lotocki, que inyectó diversas sustancias en su cuerpo, deteriorando con el tiempo varias partes de su anatomía.
Desde el 13 de junio, la modelo está hospitalizada en el Hospital Italiano, su estado es delicado y su pronóstico es reservado, según su círculo cercano.
LEER MÁS►El preocupante estado de Silvina Luna: "Está tan débil que no se sostiene"
Previo a esto, Flor de la V ya había mencionado el constante deterioro que Silvina había sufrido. Sin embargo, fue Analía Franchín quien, en el programa de televisión “Cada vez se pide una cadena de oración más profunda por Silvina Luna porque lo que preocupa horrores es su estado de debilidad”. Además, dio la peor de las noticias: “El daño que tiene en sus riñones es irreversible, la única manera de hacerlo es con un trasplante y hoy no es posible”.
Con dolor en su voz, Franchín compartió: “Hace tres meses que está en una cama y claro que intentan pararla pero el problema es que está tan flaquita y tan débil que no se sostiene parada”. La independencia de Luna se perdió y, según adelantó la panelista, ya no puede ni caminar: “Le pone pedales en las piernas pero ha perdido la masa muscular”.
El problema renal no es el único inconveniente para Silvina
Lamentablemente, su sistema digestivo se ha visto severamente afectado debido al consumo prolongado de antibióticos: "“Ha llegado a tomar tres antibióticos por día, por esta maldita bacteria que no se le va”. Al parecer, el dolor es insoportable: “Padece unos dolores de estómago terribles. Todo lo que come es muy poquito y le tienen que poner sonda”.
Siguiendo las palabras de Flor de la V, Silvina "avanza un paso y retrocede dos", su estado de salud es incierto y cada día es un reto para determinar si hay algún progreso. El relato de Franchín resulta impactante: “El viernes estaba un poco mejor, pero el domingo estaba gritando de dolor. Tiene tres veces por semana diálisis que con su cuadro de debilidad queda agotada”.
LEER MÁS► El posteo que Mariano Caprarola le dedicó a Silvina Luna poco antes de morir
Qué dice el último parte médico de Silvina Luna
“Atentos al último parte médico oficial, la familia de Silvina reitera sus pedidos de oración que en esta lucha han sido invaluables aliados. Con la esperanza que nos guía y el ejemplo de la férrea voluntad de Silvina, esperamos superar esta instancia”, se lee. Y cierra: “Mientras tanto simplemente gracias, porque sabemos que todos ustedes están ahí, haciendo fuerza por ella”.
Temas
Te puede interesar