menu
search
Espectáculos Lionel Messi | Miami | Mar del Plata

Es marplatense y fue elegido para cuidar a Lionel Messi y varios famosos: la historia de Matías Zacconi

Matías Zacconi nunca se imaginó que sería contratado por el mismísimo Lionel Messi, la estrella argentina del fútbol.

Matías Zacconi se hizo popular por ser uno de los cuidadores de Lionel Messi en Miami. Lo contactaron para ser su seguridad cuando el deportista aterrizó en el Inter y su vida cambió por completo. Quienes lo conocen en su Mar del Plata natal se pusieron muy contentos al verlo en los portales y en la TV junto al campeón del mundo, ya que abandonó la ciudad desde muy chico para cumplir sus sueños en Estados Unidos.

"Me fui el 28 de marzo de 2001. La situación del país era delicadísima y había trabajado como seguridad en la última temporada de Mardel, en boliches. Daba clases de karate también en un gimnasio, pero decidí irme. Cuando llegué a Miami mi primer trabajo fue limpiando con una máquina de agua a presión, laburaba desde las 6 de la mañana. Me pagaban casi seis dólares. Después me ascendieron a jardinero y me daban 7 dólares", le contó a Aire.

matiaszacconi.JPG
Matías Zacconi es el argentino que más sabe de seguridad: custodió a Lionel Messi y su familia.

Matías Zacconi es el argentino que más sabe de seguridad: custodió a Lionel Messi y su familia.

El hombre, experto en su profesión, dio el gran salto cuando lo convocaron en una discoteca. "Así empecé. Después metí algunos conciertos, siempre como seguridad. Desde muy chico me gusta esto, encontré mi vocación a los 15. Mi sensei fue quien me metió en este mundo y lo disfruto. No hay nada que me guste más que proteger, es un estilo de vida y lo vivo con pasión. Sinceramente no me veo haciendo otra cosa", agregó.

Con su primer sueldo, Matías abonó parte del pasaje que había sacado en cuotas. Una vez saldado, llegaron las satisfacciones. Fue progresando, recibió buenas pagas por custodiar a cantantes mega conocidos y con el tiempo logró formar una familia. Hoy no tiene pensado volver a instalarse en la Argentina, aunque en estos últimos días estuvo de visita y se lo vio por varios programas de TV hablando de Javier Milei, que asumirá como presidente el 10 de diciembre.

zacconi.JPG
Matías Zacconi trabajó con Messi y varios artistas.

Matías Zacconi trabajó con Messi y varios artistas.

Sobre el día que le tocó cuidar a Lionel Messi y su familia, fue contundente. Aseguró que apenas se lo comunicaron hizo una investigación de terreno para evaluar posibles complicaciones y preguntó en qué tipo de vehículo pensaban trasladarlos. Finalmente optaron por una camioneta Cadillac Escalade, la misma que utiliza el presidente de los Estados Unidos cuando no viaja en limousine. Es un rodado que tiene especialidad agilidad para sortear ciertos lugares.