jueves 26 de noviembre de 2020
Espectáculos | Casados con Hijos | Érica Rivas |

Érica Rivas: "Siento en mi cuerpo la injusticia de este mundo patriarcal"

La actriz, quien no formará parte de la versión teatral de "Casados con hijos", dio detalles de su militancia en el feminismo.

Luego de descartar su inclusión en el elenco de "Casados con hijos" que reversionará la tira en el teatro, Érica Rivas detalló su relación con el feminismo, una cuestión que habría influido en la actriz para bajarse del proyecto postergado para 2021. A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, comenzó diciendo: "¿Me cuentan cuándo y por qué se hicieron feministas? Yo en 2004 vi una obra de teatro sobre cartas escritas por madres, hermanas y amigas de la ciudad de Juárez. Me quedé charlando con ellas. Me dolía mucho lo que había visto, lo que pasaba en esa ciudad. Ahí me hicieron ver que eso era ser feminista".

Erica Rivas on Twitter

"Luego el camino se llenó de nuevxs amigxs, libros y encuentros. Se amplió y ramificó mi feminismo", continuó Rivas, quien habría cuestionado el libreto de la tira en su versión teatral debido a connotaciones machistas. "Me sigue doliendo el cuerpo cuando aparece una mujer o trans asesinadx. Siento en mi cuerpo la injusticia de este mundo patriarcal. Hay mucho para hacer", escribió luego en otro tuit.

Leer más►Jennifer Lopez cautivó a sus fanáticos con una foto desde el gimnasio

De esta manera, la actriz abrió el debate en la red social para que sus seguidores comentaran su relación con el feminismo, un movimiento que surgió con mayor fervor entre el lanzamiento de "Casados con hijos" y la idea de reproducirlo en el teatro Gran Rex este año.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco películas que no ganaron el Oscar y lo merecían:

Embed