menu
search
Espectáculos Bandana | Palermo |

Encontraron a la ex Bandana Lourdes Fernández en el departamento de su pareja: allanamiento, intento de fuga y detención

La cantante Lourdes Fernández fue hallada en el departamento de su pareja en Palermo. El hombre intentó escapar tras el allanamiento y quedó detenido por la Policía.

La cantante Lourdes Fernández, exintegrante del grupo Bandana, fue hallada este jueves por la noche en el departamento de su pareja, Leandro Esteban García Gómez, en el barrio porteño de Palermo. El hombre fue detenido luego de intentar escapar tras el allanamiento ordenado por la Justicia.

El operativo fue llevado a cabo por la División Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad, tras recibir la orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 47 para ingresar al domicilio ubicado en Ravignani 2386. En el interior del departamento encontraron a Lourdes, quien era buscada desde hacía varias horas luego de que su madre denunciara su desaparición.

Lourdes Bandana Allanamiento SAME 2
La cantante Lourdes Fernández fue asistida por personal médico y trasladada en ambulancia luego del operativo en Palermo.

La cantante Lourdes Fernández fue asistida por personal médico y trasladada en ambulancia luego del operativo en Palermo.

García Gómez no se encontraba en el lugar al momento del hallazgo, por lo que se dictó una orden de captura. Minutos más tarde fue localizado por efectivos de la Policía dentro del mismo edificio, escondido en otro sector, e inmediatamente detenido.

LEER MÁS ► Apareció Lowrdez Fernández, cantante de Bandana: "Estoy perfecta"

Más temprano, al mediodía, el sospechoso había permitido el ingreso parcial de los agentes pero se negó a que se revisara todo el departamento, ya que aún no se había emitido la orden de allanamiento correspondiente.

Lourdes habló con la Policía antes de ser encontrada

Durante la búsqueda, autoridades policiales y judiciales lograron establecer contacto con Lourdes mediante una videollamada. Aunque la cantante aseguró que estaba bien y explicó que tenía “una gripe”, se negó a revelar dónde se encontraba.

Lourdes Bandana Allanamiento SAME 1
El operativo se desplegó en un edificio de departamentos ubicado sobre calle Ravignani, en pleno barrio porteño de Palermo.

El operativo se desplegó en un edificio de departamentos ubicado sobre calle Ravignani, en pleno barrio porteño de Palermo.

La madre de Lourdes había presentado una denuncia por averiguación de paradero, mientras que su compañera de Bandana, Lissa Vera, solicitó una restricción de acercamiento contra García Gómez por antecedentes de violencia de género registrados en 2022. “En los audios y videos se lo escucha a él dándole directivas. Prefiero a mi amiga enojada y viva antes que muerta y contenta”, declaró Vera ante la prensa.

La Justicia investiga ahora si Lourdes Fernández estuvo retenida contra su voluntad y si existió algún tipo de coacción por parte de su pareja.