domingo 12 de julio de 2020
Espectáculos | Adultos mayores | Benito Cerati | Virginia Lago

En el living y sin vinito: volvió Virginia Lagos y fue tendencia en las redes

La actriz encabeza una campaña de la Televisión Pública con el particular estilo que impuso desde "Historias del corazón", el ciclo en el que presentaba películas en las tardes de Telefe.

El regreso a la pantalla de Virginia Lago provocó este martes una verdadera revolución en las redes sociales. Es que la popular actriz protagoniza una campaña de la Televisión Pública para los adultos mayores que remite directamente a su recordado paso por Historias de corazón, aquel ciclo en el que presentaba películas en las tardes de Telefe entre el año 2012 y el 2015.

Virginia Lago nos enseña a usar la tarjeta de débito. TV PUBLICA

En el primer video que se difundió en la emisora estatal, Lago le habla mirando a cámara a los integrantes del mayor grupo de riesgo por la pandemia. “Me imagino que estarán como yo un poquito cansados de estar adentro y un poquito preocupados. Estoy con unas ganas tremendas de que vuelvan los besos, los abrazos que tanto extrañamos. Qué difíciles son los amores a distancia. Hoy, con todo esto raro que nos pasa, inclusive a nosotros que tenemos tantos años vividos y hemos vivido tantas cosas juntos”, comenzó la actriz con su estilo tan particular.

Luego, comienza con la explicación dedicada a los abuelos de cómo usar la tarjeta de débito. La idea del tutorial, que forma parte de un proyecto en conjunto entre el canal y el Banco Nación, es que las personas mayores no vayan al banco y aprendan a utilizar el servicio electrónico. “Hemos aprendido tantas cosas, miren si no vamos a poder con esto”, explica en un fragmento.

En el spot, la reconocida actriz cuenta de manera didáctica que la tarjeta de débito es “la llave de plástico” para poder acceder a la cuenta. “Allí podés retirar dinero los siete días a la semana, sin necesidad de que el banco esté abierto. Los cajeros están disponibles las 24 horas, los 365 días del año”, relata.

“Andar con la tarjeta de débito es más seguro que tener el dinero en efectivo. Si te roban o la perdés nadie puede acceder a tu cuenta, porque tu dinero está protegido por la clave secreta”, remarca Virginia al explicar que en los comercios, el “plástico” se utiliza como efectivo y el dinero sale del saldo que tienen las personas en la cuenta.

Leer más►Amaury Nolasco, el actor de "Prison Break" vuelve a interpretar a un criminal en "Hightown"

A raíz de su regreso y encima con este video, su nombre se volvió tendencia en Twitter durante tantas horas. Si hasta Benito Cerati le dedicó un tierno mensaje. “Ustedes siempre se burlaban de Virginia Lago en su programa de películas. Para mí siempre fue lo más amoroso que existe, estoy emocionado de que vuelva”, publicó.

https://twitter.com/Vanity_sex/status/1270444874207301636

En comunicado de la oficina de prensa de contenidos y medios del Gobierno Nacional, informaron que estos micros se transmitirán por la Televisión Pública, por Canal Encuentro (en la franja de “Seguimos Educando”) y en las distintas plataformas de los medios públicos con el propósito de poner a disposición, de manera ágil y sencilla, un instructivo para aprender a operar por los distintos canales electrónicos y las ventajas de hacerlo sin moverse de la casa.

La iniciativa consta de un total de 10 spots televisivos con contenido educativo, resultado de un trabajo coordinado entre ambos organismos, y cuya finalidad es brindar una herramienta educativa con información útil y accesible para los adultos mayores.

Leer más►Entrevista exclusiva al actor de Hollywood John Turturro, el protagonista de la nueva serie "El nombre de la rosa"

De esta forma, se busca brindar herramientas que le permitan a la población acceder a la banca digital y desalentar así la concurrencia al banco de adultos mayores en este contexto de emergencia sanitaria, dado que son población de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

Los mejores momentos de Virginia en Historias de Corazón

Fans de Virginia Lago - Los mejores momentos de Virginia en Historias de Corazón

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas infantiles que en realidad son para los adultos:

Embed