Emily in Paris es una serie que no sabe de grises: hay quienes la aman y también quienes la odian. En esta ocasión, compartimos algunos de los motivos por los que cierto sector de la crítica eligió una postura negativa. No te pierdas los detalles.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
5 razones que generaron el descontento de la crítica
1. La historia principal no es verosímil
Desde un primer momento, muchos notaron que la historia de Emily Cooper, la protagonista, no es del todo creíble. Para comenzar, resulta cuanto menos extraño que una joven prácticamente sin experiencia, recién llegada al país y sin dominar muy bien el idioma consiga un empleo en una destacada agencia de marketing. Lo mismo ocurre con varias de las situaciones que giran en torno al personaje interpretado por Lily Collins y también con las historias secundarias.
2. Estereotipos y clichés
Al observar la primera temporada, el público francés puso el grito en el cielo argumentando que la mirada que se hacía de este país y sus habitantes era previsible y poco original. Ante la crítica que habla de estereotipos y clichés, los responsables de la serie indicaron que se trata de un producto estadounidense, por lo que sería lógico que la mirada no coincida con la de Francia.
3. La segunda temporada no aporta nada nuevo
Muchos de los que vieron la segunda temporada indicaron que se trata de más de lo mismo. Si bien se notan algunos cambios, Emily sigue teniendo problemas con el idioma francés y ocasionando malentendidos por esto, sigue enfocándose en su trabajo y dejando en segundo plano las historias de amor y sigue rodeada por personajes secundarios que no parecen haber avanzado mucho en comparación con los primeros episodios.
4. El enojo de Ucrania
Una de las noticias más sorprendentes de los últimos tiempos, al menos en lo que se refiere a esta serie de Netflix, es la que protagonizó el gobierno de Ucrania, quien hizo pública una queja acerca del modo en que Emily en París retrata a una de sus ciudadanas. De acuerdo a lo difundido, el ministro de Cultura ucraniano, Oleksandr Tkachenko, expresó que el personaje de Petra es tan “caricaturesco” como “inaceptable” e “insultante”.
5. Errores en las escenas
Más allá de la caracterización de los personajes y del retrato que se hace de París y sus habitantes, muchos también indican que la serie presenta errores de guion y también incongruencias en las escenas.
En uno de los capítulos de la primera temporada, por ejemplo, Emily se encuentra recorriendo las calles de la capital francesa y se toma fotos para publicar en su cuenta de Instagram.
En un momento, se toma una selfie y se puede ver con claridad que la misma no se corresponde a la imagen en sí de Emily. Es un detalle, sí, pero para muchos marca la diferencia.
Temas
Te puede interesar