menu
search
Espectáculos Ellen DeGeneres |

Ellen DeGeneres deja su programa tras 19 años

La comediante abandona su histórico show después de 19 temporadas y tras las acusaciones de racismo y maltrato laboral.

Ellen DeGeneres es una de las figuras más reconocidas de la televisión estadounidenses, sin embargo este miércoles anunció que finalizará su programa, The Ellen DeGeneres Show, después de 19 temporadas.

De esta manera, terminará uno de los formatos más populares de la televisión estadounidense, cuya influencia llegó a todo el mundo gracias a sus invitados de primer nivel como Barack Obama, Jennifer Aniston, Penélope Cruz, Britney Spears, Magic Johnson, Goldie Hawn y Kurt Russell, entre tantos otros.

image.png

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

The Ellen DeGeneres Show lleva en emisión desde 2003,y tuvo nominaciones a los Emmy en 171 ocasiones (con 61 estatuillas conseguidas) y actualmente concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios, a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.

La conductora de 63 años fue una pionera de la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos desde que se declaró homosexual en 1997. Esa revelación, aún inusual en aquel entonces y que hizo a través de su personaje en el sitcom que llevaba su nombre, conmocionó a Estados Unidos y casi condena su carrera al fracaso.

Por qué termina el programa de Ellen Degeneres

Este miércoles, Ellen insistió en que su decisión de dejar el programa no tiene nada que ver con las acusaciones ocurridas el año pasado, que incluían señalamientos de intimidación, discriminación racial y acoso sexual en la producción de su show.

image.png

"Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío para mí", explicó la presentadora al diario The Hollywood Reporter.

La caída de Ellen DeGeneres tras las acusaciones de maltrato y racismo

DeGeneres comunicó el martes la cancelación a su equipo y el jueves recibirá a Oprah Winfrey, su predecesora, para hablar en directo sobre la decisión. Esto ocurre en medio de una caída sostenida de los números de la audiencia tras las acusaciones en 2019 de exempleados y trabajadores activos de que The Ellen DeGeneres Show tiene un ambiente laboral tóxico.

Leer más: Ellen DeGeneres habló de las acusaciones de acoso laboral: "Soy la persona que ves en televisión"

Después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica", la imagen de DeGeneres quedó manchada y llegó a perder un millón de espectadores.