Dora Cadavid es la actriz que en 1999 le dio vida a Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi en "Betty, la fea". En aquel entonces se ganó el corazón de los televidentes y ahora, 20 años después del éxito, muchos se preguntan en qué anda.
Lamentablemente, la colombiana pasa sus días en un ancianato. Llegó allí luego del fallecimiento de su único hijo, que murió por un cáncer de páncreas fulminante, y cada tanto sus excompañeras del "cuartel de las feas" la van a visitar para que no se sienta tan sola.
Lo curioso de la historia es que ella misma pidió que la ingresaran a un geriátrico, hasta estuvo buscando lugares para dar con el indicado. ¿Por qué prefirió eso antes que quedarse con su nieta y nuera? Según sus palabras, no quería ser un peso para ellas.
“Estábamos viviendo en La Calera y empezamos luego a viajar por todo Colombia. Cuando ya llegamos a un destino final, creo que era Cúcuta, yo le dije a ellas que ya no quería seguir viajando. Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola. Uno con la edad que tiene no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie”, contó durante una entrevista con el Canal 1.
A los 83, la simpática Inesita ya se anima a hablar de la muerte, a la que no le teme: “Le tengo mucho respeto y le pido a Dios que cuando me la de, me la de dormidita y yo no me de cuenta”. Afortunadamente, sus excompañeras de Betty, la fea la visitan con frecuencia en la residencia donde vive. Ellas la quieren mucho y se prometieron no dejarla sola, mucho menos en estos momentos tan difíciles por la pandemia. Durante la cuarentena se turnaron, ya que no podían ir todas juntas, y siempre le dejaron en claro que serán incondicionales, como en aquellas épocas de grabaciones, donde además del profesionalismo reinaban las risas y el cariño.
Temas




