Hace algunos días, Alejandro Sanz sorprendió a sus seguidores al compartir llamativos mensajes en sus redes sociales, en donde confesó estar atravesando algunos problemas de su salud mental. Si bien no se conocía el motivo, en las últimas horas, medios españoles aseguraron que podría relacionada con una estafa por parte de un amigo en Miami.
Antonio Belachi de del programa español Espejo Público, comentó: “Esta noticia ya se conocía desde hacía años, cuando él tuvo que vender su casa a raíz de una sentencia que todavía está en marcha”.
LEER MÁS ► Así era Germán Martitegui de joven: mucho pelo y alta facha
Según el periodista, el cantautor arrastraría una deuda de unos 7,3 millones de dólares en conjunto con otra compañía, de la que no trascendió el nombre. “Él se puso como aval para poder devolver este dinero a una compañía de Florida. Para ello, tuvo que vender esta propiedad porque Alejandro se declaró en bancarrota. Esta propiedad la vendió por 10 millones de dólares”, detalló.
Alejandro Sanz habría sido estafado por un amigo
Además, Nacho Gay agregó: “Él tenía sus cuentas en manos de un administrador, de su hermano, de Rosa Lagarrigue, que era su representante y con quien acaba terminando mal y los tribunales lo condenan a pagarle 4,5 millones de euros. En ese momento, pone la empresa en manos de un directivo de Universal y hacen una reestructuración de todo esto”.
“Hay un agujero de 15 millones de euros en esas empresas. Hacienda le reclama una parte, una empresa de Miami le reclama 7 millones de euros”, concluyeron desde el ciclo televisivo.
El mensaje de Alejandro Sanz que preocupó a sus fans
"No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano", escribió hace algunos días en su cuenta de Twitter (@AlejandroSanz).
"Estoy trabajando para que se me pase -continuó- llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual".
No es la primera vez que el cantante madrileño da cuenta de estar atravesando un mal momento personal, pues en noviembre del año pasado había relatado que había estado experimentando un estado de tristeza que perjudicaba su capacidad para componer.
Sin embargo, en esa ocasión decía que había recuperado su esencia y se había llenado de ganas nuevas para salir a dar conciertos y grabar su música. Justamente, el cantante de 54 años viene de tocar en varios países de Sudamérica, con paradas en Córdoba, Rosario y cinco presentaciones con entradas agotadas en el porteño Movistar Arena.
Temas
Te puede interesar