lunes 19 de abril de 2021
Espectáculos Diego Maradona | Jana Maradona | Pía Shaw

El relato de Jana Maradona sobre la manera en que se enteró de la muerte de Diego Maradona

En LAM leyeron la declaración Jana Maradona ante la Fiscalía, en la que relató de qué manera tomó conocimiento del fallecimiento de su papá.

“Por un pedido de Diego Maradona de los propios médicos, le dijeron ‘Mejor dejémoslo un poco solo, necesita estar tranquilo, que nadie lo moleste’. Entonces, en los últimos días, Jana tampoco fue a verlo a su papá. ¿Pero qué pasa el día en que muere Diego Maradona?”, empezó explicando la angelita, y luego pasó a leer la declaración de Jana.

Días previos a la muerte de Diego Maradona

“El martes siguiente, el 24 (recordemos que Diego murió el 25), lo llamé a Maxi (Pomargo) y le dije que siento que a Papá lo abandono si no voy. Lo hablo con Maxi y me dice ‘Janita, vení, ni me lo preguntes’, pero decidí atenerme a la decisión de no verlo. Yo entendí que eso era lo que Papá necesitaba, que era lo que le habían dicho los médicos. Después lo comenté con Gianinna el miércoles a la mañana y ella me dijo que había hablado lo mismo con Maxi. Entonces quedamos ir ese mismo día y hablar con Agustina (Cosachov), porque veíamos que estábamos a la deriva. Gianinna después me dice que 12:30 no llegaba, pero que iba a llegar a las 13:00. No se lo planteamos a (Leopoldo) Luque tampoco, ni si él iba a controlarlo. Entonces, dije lo mismo: a las 13 horas. Le pido a Agustina que se quede un rato más, pero no me contestó”, empezó con su relato Jana.

Leer más ► Wanda Nara furiosa con el estado de su Rolls Royce

jana-maradona1200.JPG

Y prosiguió, revelando el momento en que se enteró de la muerte de Diego: “Me tomo un Cabify (remis) y, en el camino, una amiga me escribe ‘Amiga, estoy para lo que necesites’. Fue un mensaje raro, pero no le di importancia. Después me llegó otro mensaje del papá de una amiga que dice ‘Mis condolencias’. Dije ‘No le voy a dar bola, en la tele siempre dicen boludeces’. Pero después, me escribe Yoni a las 12:50, diciendo que Papá entró en paro y que lo están reanimando. Yo le puse que estaba en camino, que no entendía nada y no lo quería creer. Tardé un poco, estaba lejos. ‘Andá volando’, le dije al chofer. Di vuelta el teléfono y no quise ver más nada. Y, a media cuadra antes de llegar, en la radio dicen ‘Queremos comunicar que acaba de fallecer Diego Armando Maradona’. Me puse a llorar, llego, me bajo del auto, corro a la casa, y el de seguridad me ve, mira para abajo y, con un gesto, me dice como ‘No’. Y ahí fue cuando finalmente entendí qué pasó”.

El dolor de Jana Maradona por la muerte de su padre

Finalmente, Jana describió lo que vio en la casa: “Entré, estaba Monona (la cocinera), me abrazó, estaba Claudia (Villafañe), me abrazó, estaba Maxi, le pregunté qué había pasado y me dijo ‘Janita, fuimos a intentar darle medicación, no se despertaba. Intentamos reanimarlo, llamaron a un médico del barrio, pero tampoco pudo reanimarlo’. Agustina me dijo que llegó a las 12, 12:30 para revisarlo, pero que no se despertaba, que llamó a Maxi, pero tampoco pudo despertarlo. La enfermera le tomó el pulso, no tenía, tampoco respiraba. Llamaron a seguridad para hacerle una respiración boca a boca, le hicieron RCP entre Agustina y la enfermera, pero nada. Luque llegó después, me dio sus condolencias y me dijo ‘Hicimos lo mejor que pudimos’. Esas palabras las repitió en el velatorio y también en el entierro”.

Luego, Pía leyó las preguntas que le hicieron a la joven: “Preguntada por el fiscal si, durante la internación domiciliaria, el Doctor Luque intentó tener alguna comunicación con ella por fuera del grupo de WhatsApp, dijo que no. Preguntada por la Fiscalía sobre la sensación que le quedó, Jana respondió: ‘A mí, sinceramente, me queda la incógnita de en qué horario revisaron por última vez a Papá. Porque no había ambulancia o aparato para reanimarlo. Y preguntada si había habido algún cambio en la fisonomía, dijo que el último día que lo vio, lo notó muy hinchado, pero sobre todo los párpados y las manos”.

Leer más ► Viviana Saccone y Sofía Jujuy Jiménez son las nuevas confirmadas de La Academia 2021

Los ángeles de la mañana - Programa 05/03/21 - PAMPITA EN LAM MUESTRA PANCITA Y LA ECO DE SU BEBA

FUENTE: El Trece