Sin embargo, la tensión escaló cuando Suárez publicó una foto en la que confirmó que los pequeños ya estaban escolarizados en Estambul.
El nuevo conflicto familiar entre China Suárez y Benjamín Vicuña
“Estoy tan orgullosa de ustedes. Tan feliz de verlos unidos, aprendiendo nuevos idiomas, nuevas culturas, haciendo nuevos amigos. Los amo con toda mi alma”, escribió la actriz en Instagram, junto a la postal de sus tres hijos con uniforme escolar.
LEER MÁS ► La filosa respuesta de la China Suárez contra Benjamín Vicuña: "Ahora no se tiene que molestar"
Según trascendió, Vicuña se enteró de esta decisión a través de la publicación, aunque Suárez aclaró en diálogo con el periodista Gustavo Méndez que él estaba al tanto de la situación gracias a las videollamadas diarias. “Obvio que le avisamos, porque a él le preocupaba que faltaran a clases”, señaló la actriz.
Aun así, la noticia afectó profundamente al actor chileno, quien recibió el apoyo de su madre, que viajó desde Santiago de Chile para acompañarlo. “Benjamín está roto por dentro por lo que todos sabemos, y porque Magnolia tiene la edad de Blanquita”, reveló la periodista Débora D’Amato, en referencia a la hija mayor que Vicuña perdió en 2012.
hijos de china y vicuña escuela turquia
El entorno cercano asegura que el actor mantiene un círculo cada vez más reducido y necesita contención. “No digo que los chicos estén mal, pero estaban tristes por no ver al papá”, detalló D’Amato.
La situación también generó un movimiento legal: el actor se comunicó con su abogado, quien explicó a Yanina Latorre que nunca fueron informados formalmente sobre la escolarización. “Es un derecho que tienen ambos progenitores y que contractualmente debía decidirse en conjunto”, señaló el letrado.
En medio del dolor, Vicuña busca mantener la calma y no “poner piedras en el camino”, pero admitió sentirse desbordado por la idea de que un día sus hijos no regresen.