menu
search
Espectáculos | Santa Fe | Músico |

El músico santafesino José Meibel Giuranacci presenta dos cumbias, y un bolero cha para descargar y disfrutar

El 27 de diciembre, el músico santafesino José Meibel Giuranacci, presentó en redes sociales el EP: ¡Meibel y Perfecto Combo!

¡Meibel y Perfecto Combo! consta de dos cumbias y un bolero cha; temas instrumentales, psicodélicos y sugestivos, para descargar y disfrutar. Un material ideado, tocado y grabado en estos extraños meses pandémicos.

Meibel y Perfecto Combo - "Cumbia fina"

El EP, producido por Meibel, cuenta con la participación invaluable de Juanjo Casals, integrante de Sig Ragga y Juampi Francisconi, percusionista de Mimi Maura y la Bomba de Tiempo.

Las músicas están disponibles en www.meibel.com.ar. Si bien la descarga de los temas es gratuita, encontrarás un link de pago, optativo, para aportar un dinero por el material y de este modo apoyar el trabajo de los músicos.

Meibel y Perfecto Combo - "Bolero Explosión"

Quién es José Meibel Giuranacci

Músico, compositor y productor musical. En los 80´s formó Pororó Metafísico, primer grupo de música experimental de Santa Fe; participó del proyecto Enola Gay (new wave) y, finalmente, lideró Las Chapas, iniciando la movida nuevo rock Santafesino.

Luego de una estadía de cuatro años en Estado Unidos, se instala en Buenos Aires en donde se suma a Crimen, proyecto liderado por Tavo Angelini, a fines de los 90s vuelve a Santa Fe, tiempo en el que se suma La Cruda como Manager retorna a Buenos Aires en donde comparte Patada de Elefante, junto a Tavo Angelini.

En el 2001 forma Uma, combo musical orientado al jazz y el bossa nova con Raquel Cané, Ignacio Montoya Carlotto y Juampi Francisconi (Bomba de tiempo), editando el disco homónimo, con producción de Uma y Uriel Dorffman (Cerati / Vicentico).

El Necio (Silvio Rodriguez instrumental version)-Meibel Giuranacci

En 2003, nuevamente en la ruta del rock, funda Dominguez junto a Pato Dominguez (Dj. Sympathy for the party). En 2005 editan su primer álbum Contracorriente, en el que participan Ale Collado (Cabezones), Gori (Fun People, Fantasmagoria) y Semilla Buccarelli (Redondos) quien, además, realiza el arte de tapa.

En 2008, otra vez en Santa Fe, es convocado por Rodrigo Gonzalez (La Cruda) para su banda Experimento Negro, participa en los discos de Mambonegro, Partepaneta, 7.4 Kilotronics, Vil Engendro, Balu; compone la música original para el largometraje Comarca Beat.

​En 2012 forma el dúo acústico Meibel & Pachuco (country, surf, jazz).

En 2018 crea El Bolerazo, donde explora los boleros y la canción romántica de los años 50 y 60s de artistas como La Lupe, Lucha Barrios, Joe Dassin.

​En estos días se encuentra trabajando en la producción de un disco cumbias instrumentales, otro de canciones propias en sociedad con Juanjo Casals (Sig Ragga) y la grabación de la banda sonora del documental “Huellas de arquitectos”.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te cuentan las cinco mejores películas de 2020, según Hollywood Reporter

Embed