miércoles 18 de mayo de 2022
Espectáculos El Marginal | Netflix |

El nuevo infierno de "El Marginal" arrasó en Netflix

La cuarta temporada de "El Marginal" se transformó en lo más visto de la plataforma y además dividió la crítica entre los fans que volcaron en redes sociales sus opiniones.

El 19 de enero fue el día que los fanáticos y fanáticas de "El Marginal" esperaban con ansias hace más de 2 años. El estreno de la nueva temporada supuso el final de una larga espera que además se aumentó por la pandemia, impidiendo el rodaje de la serie creada por Sebastián Ortega. Con una historia que continúa la primera temporada, presentó un nuevo escenario para viejos conocidos, Marito Borges (Claudio Rissi), Diosito Borges (Nicolas Furtado), Pastor (Juan Minujín), Antín (Gerardo Romano), César (Abel Ayala), Emma (Martina Gusmán).

Esta nueva temporada tiene nuevos talentos que se suman para darle vida a la nueva cárcel de "Puente Viejo", un nuevo director llamado Benito Galván es interpretado por el legendario Rodolfo Ranni, el nuevo capo del penal es Coco, interpretado por Luis Luque que maneja con puño de hierro al resto de internos, teniendo de su lado a todos sus hijos y su cuñado, interpretado por Ariel Staltari.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

trailer el marginal 4 netflix estreno 2.png

Todo este universo de personajes, a diferencia de un universo de superhéroes, está metido en un infierno llamado "Puente Viejo". Un lugar donde lo peor del ser humano sale a la luz y en donde la brutalidad policial o carcelaria se ve todo el tiempo. La ley del más fuerte impera en puente viejo pero de una forma extrema, ni la presencia de un sacerdote calma las aguas en este nuevo penal. Esa realidad también se ve reflejada en la serie, que es la más potente de todas, mostrando desnudos explícitos, abusos, golpes y hasta crucifixiones a lo largo de sus 8 capítulos de más de 1 hora de duración.

Las opiniones de críticos y fanáticos se dividieron como era de esperarse, a muchos les encantó y devoraron la serie en una noche, pero otros la miran de costado y consideran que "se pasaron de rosca" con algunas cosas y exageraron conceptos, perdiendo la esencia que la transformó en la serie argentina más vista de los últimos 10 años. Mostrando sin miedo a Juan Minujín y Nicolás Furtado totalmente desnudos en varios momentos, la serie también fue blanco de críticas y memes, cosa que muchas veces parece ser buscado de forma intencional y con muy poco tacto. Así también se verá la manera en que los personajes de ambos actores se unen por las experiencias traumáticas que viven y el consumo de droga que usan para escapar y sobrellevar el encierro.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Nunca hay que olvidar que El Marginal es ficción, nada de lo que sucede ahí es real, perfectamente podría serlo, pero también se queda corto con algunas coas que suceden en las cárceles de Argentina. Aun así, con sus falencias y virtudes, esta temporada 4 de "El Marginal" es de lo mejor que llegó a los servicios de streaming desde nuestro país, con una temporada 5 que ya fue filmada (por presupuesto y covid se filmaron ambas en 1 solo rodaje).

Los cameos de diferentes actores son un guiño al espectador y sobre todo a los fanáticos que pedían que se incluya a ESE personaje de Okupas y también a Brian Buley. No se tiene certeza de la fecha de estreno de la temporada 5, pero al momento de escribir esta nota, la serie se ubica primera en lo más visto, lo que potenciara sin dudas futuras producciones que salgan desde el territorio nacional.

El Marginal 4 | Mirá ESTE video ANTES de ver la NUEVA TemporadaSIN SPOILERS

¿En qué capítulo de El Marginal aparece desnudo Juan Minujín?

Juan Minujín aparece desnudo en el primer episodio de la nueva temporada de El Marginal. Al personaje que realiza lo llevan al "buzón" por una pelea con "Diosito" y lo desnudan. Luego comienzan a lanzarle agua con una manguera. Llamó la atención que han dejado de lado los pudores y los directores mostraron completamente desnudo a "Pastor".