Javier Milei nació en el barrio de Palermo, Buenos Aires, el 22 de octubre de 1970, es hijo de Norberto Horacio Milei y Alicia Lujan Lucich. Su padre es un empresario del transporte de pasajeros, y su madre, ama de casa; además, tiene una hermana menor llamada Karina, con la que asegura tener una relación muy estrecha.
LEER MÁS► La profesión oculta de Karina, la hermana de Javier Milei
Javier Milei no le habló a sus padres por 10 años
En una entrevista realizada por Nicole Neumann se refiere a ellos como sus “progenitores”, mostrando una distancia muy fuerte de ellos. La razón es que en su infancia habría sufrido –sobre todo de parte de su padre– actos de violencia físicos, verbales y psicológicos.
Javier Milei tuvo un vínculo muy fuerte con sus abuelos
En PH, el programa conducido por Andy Kusnetzoff por la pantalla de Telefe, Milei explicó que a pesar de no llevarse bien con sus papás siempre pudo refugiarse en sus abuelos. “Si pudiera volver a tener una cena con alguien que no está sería con mi abuela materna Elia y con quien fue su marido. Porque ella enviudó cuando mi mamá tenía catorce años y fue un ejemplo de vida, una luchadora, una gladiadora. Era hija de italianos y una remadora porque imaginate que su hija era chica y tenía que llenar la olla. La verdad, si existió alguien carente de maldad fue ella”, reveló dejando en claro su adoración por su abuela.
LEER MÁS► El pasado rolinga de Javier Milei: las fotos
“Después ella se casó con un hombre que para mí fue muy importante, porque me vio en mi proceso universitario que fue bastante complicado…Básicamente, me la hacían muy difícil en mi casa. Mi madre me hacía las mil y unas, por ejemplo, llegaba la época de los finales y me dejaba de hablar, me generaba situaciones de mucho estrés para que me fuera mal”, contó mostrándose dolido.
“Mi padre también es un tipo muy complicado. Es la lógica que él tiene. Darte algo y después generarte una situación para que te vaya mal y enrostrarte que sos un fracasado. Pero eso en mí fue una gran experiencia, porque los mejores momentos son los de crisis, porque los cagones se van y los incompetentes se van. Solo se quedan los que saben y tienen bolas”, concluyó el economista que quiere transformar el país.
Javier Milei y el recuerdo de su infancia
Temas
Te puede interesar