domingo 7 de marzo de 2021
Espectáculos | Lali Espósito | Aborto | aborto legal

El eufórico festejo de Lali Espósito luego de que se legalice el aborto

Luego de que se conociera que la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazó fue aprobada, Lali Espósito mostró su felicidad a través de las redes.

Luego de 12 horas de debate en el Senado y con una jornada que hizo historia, la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazó fue aprobada con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. Los grupos feministas inundaron las plazas con lágrimas de emoción y muchas otras famosas, como Lali Espósito, lo manifestaron en redes sociales.

Si bien el proyecto ya contaba con media sanción en Diputados, la Cámara Alta aprobó la iniciativa del Ejecutivo y finalmente se hizo ley, la grieta se acentuó una vez más. Por un lado hubo famosos que mantuvieron su postura en contra y otros festejaron euforicamente.

image.png
Lali Espósito fiel a sus convicciones.

Lali Espósito fiel a sus convicciones.

Leer más: La euforia de Ofelia Fernández tras la legalización del aborto

El segundo caso fue el de Lali, quien siempre asistió a distintas marchas e incluso la vez anterior formó parte de la vigilia en el Congreso. Apenas se dio a conocer la noticia eran las 4:12 a.m., pero la actriz manifestó su alegría a través de las historias de Instagram.

image.png
Lali Espósito siempre militó por la legalización del aborto.

Lali Espósito siempre militó por la legalización del aborto.

Con un emotivo video se la puede ver llorando de felicidad y celebrando el histórico suceso. Comenzó diciendo: "Vamos carajo, es ley chicas. Es ley. Que emoción loco, que emoción". Y fiel a su militancia continuó: "Como dijo Freijo (María Florencia Freijo) es la emancipación de la pertenencia arcaica, es un cambio en la historia. Felicidades a todas”, expresó a través de un video donde se la ve mostrando el pañuelo verde.

La emoción de Lali Esposito por la ley del aborto
El emotivo festejo de Lali Espósito

Pasados unos minutos de su descargo vía historias, compartió un video en su feed donde se puede observar el festejo multitudinario de las mujeres en la plaza apenas se sancionó la ley. “Gracias hermanas. Gracias al feminismo. Gracias por la lucha. Es ley carajo!”, escribió acompañado de la bandera argentina y un corazón verde.

Embed
La publicación de Lali Espósito en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LALI (@lalioficial)