sábado 23 de enero de 2021
Espectáculos | Damián De Santo | Incendios | Córdoba

El duro relato de Damián De Santo tras combatir los incendios en Córdoba

El actor Damián De Santo fue afectado por las llamas de las sierras y se mostró muy angustiado.

Damián De Santo sintió miedo a perder todo lo que construyó con tanto sacrificio. Los incendios en Villa Giardino rodearon su casa y mientras tomaba mate con su esposa se encontró con una imagen que lo puso muy nervioso. “Nunca pensé que el fuego iba a avanzar tan rápido. Lo veía desde la cabaña a las 9 de la mañana cuando estaba tomando mate y estaba yéndose para la puesta del sol, para el lado de Mina Clavero. Y el viento cambió y a la media hora lo teníamos en mi casa, ahí abajo", relató en una entrevista con eldoce.

Afortunadamente, el actor logró salvar a sus caballos, que podrían haber muerto carbonizados. "He visto focos de incendios tremendos. Desde Cosquín hasta acá, con lenguas de fuego, dantesco. Pero nunca vivencié un incendio que era tan pequeño porque, aparentemente, arrancó cerca de la zona del aeroclub de Cuchi Corral y el viento no colaboró en detenerse. Todo lo contrario, (fue) tremendo”, agregó.

El exconductor de Morfi no dudó en agarrar su hidrolavadora y ayudar a los bomberos, que hicieron todo lo posible para combatir las llamas. Los vecinos también colaboraron con baldes, tachos y lo que tenían a mano, pero nunca se imaginaron que podrían vivir una situación así.

damiandesanto.jpg
Damian De Santo combatiendo el fuego.

Damian De Santo combatiendo el fuego.

De Santo actuó rápido cortando el gas natural de sus cabañas y su hogar, ya que podría haber sido una verdadera tragedia. Sin embargo, el fuego quemó todo lo que es la iluminación externa de su complejo, al igual que un quincho grande.

damiandesanto.jpg
De Santo, preocupado por los incendios en Villa Giardino.

De Santo, preocupado por los incendios en Villa Giardino.

“Tenemos cinco empleados todo el año y estamos con el tratamiento que nos da el Estado. Después nos centraremos sobre la realidad. En estos valles todos vivimos del turismo, y la plata que entra es gracias a eso. Nosotros podríamos manejar un buen protocolo, porque es como estar en un barrio cerrado”, había dicho el artista en junio, cuando expresó su necesidad de trabajar.

Exclusivo: Damián De Santo salió a combatir las llamas que rodearon sus cabañas en Villa Giardino