lunes 17 de mayo de 2021
Espectáculos Benjamín Vicuña | La China Suárez | Chile

El drama de Benjamín Vicuña: quedó varado en Chile y no sabe cuándo volverá a ver a la China Suárez

Benjamín Vicuña se trasladó a su país por trabajo y ahora no puede regresar.

Benjamín Vicuña viajó a Chile para cumplir con unos compromisos laborales. Además aprovechó y visitó a su madre en la impactante chacra que tiene, donde abundan los caballos. La China Suárez anunció en su cuenta de Instagram que lo extrañaba mucho y nadie se percató de que lo decía porque él no puede regresar a la Argentina. Ahora el galán rompió el silencio y todos descubrieron su angustiante presente.

Tras el cierre de fronteras, el actor se ve imposibilitado de volver a su hogar. "Para nadie es una novedad hablar sobre los tiempos desafiantes que vivimos. Tiempos comparados con guerras que, al menos yo, no viví. Para nadie es fácil manejar en medio de la niebla, muchas veces sin saber cuál es el camino. Qué difícil para la ciencia y para nosotros entender que el aire puede ser nuestro enemigo, un beso un kamikaze y la distancia con nuestros seres queridos un salvavidas", comenzó diciendo en un posteo que hizo.

El regalo de cumpleaños de Benjamín Vicuña a la China Suárez
La China extraña a Vicuña, pero él está varado en Chile.

La China extraña a Vicuña, pero él está varado en Chile.

Luego hizo énfasis en su calvario: "En mi caso, como actor, cumplo con mi responsabilidad de terminar una serie nocturna en Chile desde el 6 de marzo, alejado de mi familia radicada en Buenos Aires, con fronteras cerradas que solo aceleran la ansiedad y con mis teatros sin poder abrir sus puertas hace ya más de un año. Qué desolación ver como algo tan grande y noble como un centro cultural se cae a pedazos en medio del desinterés".

benjaminvicuña.webp
Benjamín Vicuña se instaló en la casa de su madre Isabel, donde hay varios caballos.

Benjamín Vicuña se instaló en la casa de su madre Isabel, donde hay varios caballos.

Lleno de tristeza, el ex de Pampita concluyó: "Nada de lo que menciono se compara al dolor de perder a alguien, eso es obvio, pero si es un dolor progresivo y aparentemente invisible. Los trabajadores de la cultura hoy son invisibles, como sus familias y necesidades. Cuánto dolor e incertidumbre caminar por las sombras de lo no esencial. Este texto seguramente no es esencial ni relevante, pero si un grito desde lo más profundo de un hombre que improvisa y extraña en tiempos violentos".

Por ahora, no hay noticias de cuándo se reencontrará con sus cinco hijos.