El día que Mick Jagger cantó "Satisfaction" al ritmo del candombe con Rubén Rada
Tras la partida del músico uruguayo a los 83 años, resurgió la inolvidable anécdota del cruce en un cumpleaños en Montevideo.
El cruce entre la leyenda del rock británico y el ícono uruguayo durante una gira de 2016.
La partida de Rubén “El Negro” Rada a los 83 años conmovió a la música rioplatense. En medio de los homenajes tras el comunicado que difundió su familia en redes sociales, volvió al centro de la escena una de sus anécdotas más celebradas: la noche que compartió con Mick Jagger en 2016, durante la gira de los Rolling Stones por Sudamérica.
Te podría interesar
Cómo fue el encuentro entre Mick Jagger y Rubén Rada
En una entrevista, el artista uruguayo reconstruyó el detrás de escena del encuentro que se produjo en la casa del percusionista Fernando “Lobo” Núñez en Montevideo.
“Mi hijo Matías me dijo que iba a ir Bernard Fowler a la casa de nuestro amigo el Lobo Núñez. Yo no tenía ganas de ir y le dije ‘vayan ustedes, yo estoy con el bobero’”, relató Rada con su clásico sentido del humor sobre la previa del evento.
Minutos después ocurrió la gran sorpresa de la noche: "Cuando finalmente llega Bernard, atrás venía Mick Jagger, y el Lobo lo abrazó y le dijo ‘Miguelito, qué alegría que estés en mi cumpleaños’. Lo llevó al fondo y les mostró la fabricación de tambores".
El cierre de la reunión quedó sellado con música en vivo: "Cuando volvieron, nosotros ya estábamos tocando los tambores y cantando ‘Satisfaction’; Se puso contentísimo Mick. Fue una noche increíble y al otro día compuse ‘Lobo y Miguel’ contando la historia”, concluyó Rada sobre aquella visita registrada en el documental Olé, Olé, Olé.
La experiencia inspiró la creación de “Lobo y Miguel”, una balada candombera incluida en el álbum Negro Rock (2020). La obra reúne el cariño por su amigo percusionista y el impacto de cruzar dos universos sonoros.
“El rock and roll se emparentó con el candombe, cuando Mick Jagger a la puerta se asomó”, reza uno de los versos principales de la letra, donde el artista uruguayo también incorporó un fragmento del clásico “Satisfaction” adaptado a su propia impronta musical.




