Donato de Santis es uno de los jurados más permisivos de MasterChef. El italiano intenta constantemente aconsejar a los participantes y siempre espera que den lo mejor.
En sus devoluciones, siempre intenta encontrar el visto bueno y alentar a los cocineros amateurs a que den todo lo mejor de sí.
LEER MÁS ► En MasterChef, Donato de Santis perdió la paciencia: "Él no presta atención"
Sin embargo, algunas situaciones pueden frustrarlo haciendo que se vea obligado a mostrar un lado de él más severo y exigente.
Fue justamente eso lo que sucedió en la noche del miércoles, donde Antonio López presentó un plato que indignó al cocinero italiano y que mereció un sermón.
Donato de Santis se cansó en MasterChef y retó a Antonio López
En la noche del miércoles, algunos participantes debieron cocinar con ingredientes previamente asignados y otros con ingredientes elegidos.
Antonio López fue uno de los participantes que pudo acceder al mercado y elegir sus propios ingredientes para su receta libre.
El joven salteño eligió un carré de cerdo y con ese corte de carne preparó un chicharrón. Cuando llegó la hora de presentar al jurado, los tres cocineros se sorprendieron ante la elección, ya que el chicharrón es un plato que utiliza la grasa del corte, cosa que el carré no tiene.
Así las cosas, cuando le llegó el turno de opinar a Donato de Santis, el chef se indignó. Luego de probar el problemático plato de Antonio López, Donato fue muy claro.
El chef le dijo a Antonio que era importante que no perdiera de vista que sus platos tienen comensales y que, más allá de la competencia, es importante no presentar cualquier cosa.
Antonio probó su creación y reconoció que no estaba buena, y que entendía las críticas del jurado: "Creo que es desagradable comer algo tan seco", dijo el joven.
Mirá el tenso momento entre Antonio López y el jurado
Temas