El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre la muerte de su primer hijo con Marcelo Tinelli: "Lo enterró solo"
A 40 años de la tragedia, la exmodelo brindó detalles inéditos sobre el fallecimiento de Santiago. Recordó el momento en que el conductor debió llevar el pequeño cajón al cementerio mientras ella luchaba por su vida en terapia intensiva.
Soledad Aquino y Marcelo Tinelli estuvieron casados entre 1986 y 1993, y son padres de Micaela y Candelaria.
Soledad Aquino volvió a conmover al público al recordar el episodio más oscuro y doloroso de su vida: la pérdida de Santiago, el primer hijo que gestó junto a Marcelo Tinelli. El bebé falleció en el vientre materno debido a un desprendimiento de placenta cuando el embarazo cursaba los ocho meses y veinte días, una tragedia que marcó a fuego el inicio de la pareja hace cuatro décadas.
En una reciente entrevista vía streaming con el periodista Matías Vázquez, Aquino relató con crudeza el día del último adiós, un momento que ella no pudo presenciar debido a su crítico estado de salud. “Marcelo lo alzó, lo llevó a la Recoleta y lo enterró solo. Cuando vi el cajoncito que decía ‘Santiago Tinelli ’, me desmayé”, confesó con la voz quebrada.
Soledad Aquino pasó un mes en terapia intensiva y un dolor compartido
La gravedad del cuadro médico que atravesó Soledad fue extrema. Según recordó, mientras manejaba sufrió el desprendimiento de placenta y llegó al sanatorio habiendo perdido cuatro unidades de sangre. "Estuve un mes en terapia intensiva y mi hijo murió", detalló sobre aquel traumático suceso ocurrido cuando ella tenía apenas 24 años.
Soledad Aquino (2).png
En 2021, durante el momento más crítico de salud de Soledad Aquino, Tinelli la acompañó diariamente en su recuperación tras un trasplante de hígado.
Fue su madre quien le relató años después cómo encontró a Tinelli en el cementerio tras despedir a su hijo: “Lloraba, estaba deshecho. Lloraba por mí y por el bebé que no estaba”, rememoró Aquino, subrayando la soledad y el peso que el conductor de TV tuvo que cargar sobre sus hombros mientras su esposa peleaba por sobrevivir.
El vínculo incondicional a pesar del divorcio
A pesar de que la pareja se separó hace años y que el inicio del romance de Tinelli con Paula Robles fue un proceso muy doloroso para ella, Soledad destacó que el conductor siempre estuvo presente en sus peores momentos, incluyendo su trasplante de hígado en 2021.
“Al principio la separación fue un horror, lloraba todo el día. Nunca pensé en separarme”, confesó Aquino. Sin embargo, el tiempo y el dolor compartido por la pérdida de Santiago forjaron un lazo de respeto y apoyo mutuo que mantienen hasta el día de hoy por sus hijas, Micaela y Candelaria, quienes son el pilar de la familia ensamblada.