Lía Crucet, quien supo desempeñarse como cantante, vedette, modelo y actriz, falleció este jueves. La noticia fue confirmada por su hija Karina a AIRE de Santa Fe. Crucet sufría de demencia frontotemporal y de cáncer broncopulmonar, y estaba internada, hace tiempo, en un geriátrico de Mar del Plata.
La trayectoria de Lía Crucet
Lía Crucet fue una de las artistas más representativas de la música popular argentina, y se convirtió en un referente a lo largo de más de cuatro décadas de carrera. Nacida el 30 de noviembre de 1958 en Buenos Aires, Lía comenzó su carrera artística en los años 70, cuando irrumpió en el mundo de la música con una voz única y una capacidad inconfundible para conectar con su público.
LEER MÁS ► Murió Lía Crucet: la cantante de cumbia sufría de demencia y cáncer
Alentada por sus padres, Lía comenzó su carrera artística en el teatro de revista y la televisión argentina, lugares en los que se desarrolló como vedette. Dio sus primeros pasos en el teatro Maipo de la Ciudad de Buenos Aires.
Compartió escenarios con cómicos y actrices del país como Jorge Corona, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Enrique Pinti y Nito Artaza. Participó en varias películas picarescas argentinas de los años 1980 y en programas de Moria Casán, donde se ganó el mote de "La Tetamanti".
lia y karina crucet instagram.jpg
La despedida de Karina a su madre Lía Crucet.
A lo largo de su carrera, Crucet se destacó por su versatilidad, participando tanto en programas de televisión como en obras de teatro y cine. Sin embargo, fue su incursión en la música tropical lo que la catapultó al estrellato. Con una serie de éxitos como “La movidita” y “Dos mujeres un camino”, Lía consolidó su lugar como una de las figuras más queridas del público argentino.
A pesar de algunos altibajos en su carrera, Lía supo reinventarse y mantenerse vigente a lo largo de los años, realizando presentaciones y recitales.