menu
search
Espectáculos Argentina | Países Bajos |

El Brujo Atahualpa adivinó el resultado de Argentina frente a Países Bajos: "Los astros están..."

El brujo neuquino le acertó a lo que iba a pasar en el partido de cuartos de finales entre Argentina y Países Bajos. ¿Qué pasará en semis?

Muchos son los videntes, brujos y tarotistas que están dando su predicción a los distintos partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, uno que le pegó al último encuentro ante Países Bajos fue el Brujo Atahualpa.

El brujo neuquino ya había adivinado la victoria de la Argentina en los encuentros anteriores frente a México y Polonia, y lo hizo en el último partido frente a Australia. En esa oportunidad había dicho que al conjunto nacional le iba a costar, pero finalmente iba a ganar el partido y, efectivamente, Argentina llegó hasta los penales y salió victorioso.

“Los astros están en favor de la Argentina, por momentos va a costar. Va a costar como siempre en el primer tiempo, pero vamos a romper el 0 en los 45 iniciales y se va a resolver en favor nuestro”, había señalado.

Además, Atahualpa había dicho que también estaba trabajando duro para romper con el maleficio de Lautaro Martínez y que el jugador volviera a meter goles. “Paciencia, va a aparecer”, había asegurado.

image.png
El Brujo Atahualpa adivinó el resultado de Argentina frente a Países Bajos.

El Brujo Atahualpa adivinó el resultado de Argentina frente a Países Bajos.

Lionel Messi alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en mundiales

La Selección Argentina venció a Países Bajos por penales y avanzó a semifinales del Mundial Qatar 2022. Luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, la albiceleste se impuso en la definición desde los doce pasos, donde Dibu Martínez se lució con dos atajadas.

Además, Lionel Messi sigue sorprendiendo al mundo con sus 35 años. Este viernes, en el duelo ante Países Bajos por los cuartos de final, sumó un nuevo récord personal. Con el tanto de penal que puso el 2-0, el capitán de la Selección Argentina hizo su gol número 10 en una Copa del Mundo y alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en los mundiales.

Sus goles ante Arabia Saudita, México y Australia le habían permitido superar a Diego Maradona y Guillermo Stábile (los dos con 8) y a Mario Kempes y Gonzalo Higuaín (tenían 6 igual que él al principio del torneo).

El siete veces ganador del Balón de Oro le anotó a Serbia y Montenegro en Alemania 2006, no marcó en Sudáfrica 2010, gritó 4 veces en Brasil 2014 (goles a Bosnia e Irán y doblete a Nigeria), festejó en una ocasión en Rusia 2018 (Nigeria) y ya suma tres dianas en Qatar 2022 (Arabia Saudita, el primero de penal, uno a México y abrió ante Australia).

Batistuta, líder de la estadística, metió sus diez tantos en tres Copas del Mundo, como Maradona: cuatro en Estados Unidos 1994 (en cuatro partidos), cinco en Francia 1998 (en cinco) y uno en Corea Japón 2002 (en tres). Su promedio de gol (0,83) supera el de los dos '10' (0.38), pero queda lejos del de Stábile (2), quien hizo todos sus tantos en el Mundial de Uruguay 1930.