menu
search
Espectáculos Eduardo Feinmann |

Eduardo Feinmann celebró la prohibición del lenguaje inclusivo: "Se terminaron las pelotudeces"

El periodista explotó de alegría por la decisión de Larreta de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas.

Su palabra no podía faltar. Tras la decisión del Gobierno de la Ciudad de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas, Eduardo Feinmann no se contuvo hasta su programa en LN+ y expresó todo su apoyo en Radio Mitre a la medida de Horacio Rodríguez Larreta. “No más ‘chiques’, no más ‘todes’, ni ‘amigues’ ni ‘diputades’ en la Ciudad de Buenos Aires. Muy buena la normativa de la Ciudad, de la ministra Acuña y del jefe de gobierno Rodríguez Larreta. La normativa fue enviada a todos los colegios y a todos los maestros y directores de la Ciudad de Buenos Aires”, comenzó el conductor.

Feinmann explicó que la resolución “busca ordenar el uso del lenguaje en las escuelas de la Ciudad para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes” y que, en ese sentido, “regula la utilización de la e, la x y el arroba por parte de los docentes”.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Eduardo Sacheri: “No me parece que meternos con el lenguaje sea un camino demasiado fecundo”

“Dice que deberán desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las obligaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”, continuó el periodista, que planteó: “No es tan difícil”.

“Aplica únicamente a los contenidos que dan los docentes en clases al material que se le entrega a los estudiantes y a los documentos oficiales de los establecimientos educativos”, siguió Feinmann, a la vez que indicó que la Real Academia Española (RAE) “sostiene que el uso del @, la e o la x como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español”.

“Se terminó el chiques, el todes, el amigues, diputades y todas esas pelotudeces que dicen los docentes. En las aulas de la Ciudad de Buenos Aires eso se terminó”, cerró Feinmann.

LA CIUDAD PROHIBIÓ el LENGUAJE INCLUSIVO en las ESCUELAS

El Gobierno de la Ciudad prohibió el lenguaje inclusivo en los colegios

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió que en sus escuelas se utilice en documentos oficiales y que los docentes enseñen contenidos curriculares escritos con lenguaje inclusivo.

La decisión fue anunciada el jueves por la noche y, esta mañana, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que es "una medida más" ante los bajos resultados obtenidos en Lengua por los alumnos porteños realizados por la CABA tras la pandemia.

"Es una medida más para simplificar la forma en que los chicos aprenden y que van incorporando el lenguaje", manifestó y afirmó: "A partir de ahora, los docentes en CABA tienen que respetar las reglas del idioma español, tanto dentro del aula como en las comunicaciones a las familias".