menu
search
Espectáculos Eduardo Feinmann | Silvina Batakis | Alberto Fernández

Eduardo Feinmann apuntó contra Silvina Batakis al leer sus viejos tuits: "Lo que son las vueltas de la vida"

En su programa "Alguien tiene que decirlo", Eduardo Feinmann leyó viejos tuits de la flamante ministra de Economía tras su designación por parte de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En las últimas horas del domingo, Silvina Batakis fue designada como la nueva ministra de Economía de la Nación. Tras esto, Eduardo Feinmann y su equipo de “Alguien tiene que decirlo”, repasó en el aire de Radio Mitre algunas opiniones y tuits que había hecho.

Tal como ocurre este 4 de julio, en septiembre de 2018 la funcionaria había tuiteado: “Faltan 17 minutos para que abran los mercados. Solo los ayuda el feriado en Estados Unidos”. Ante esto, el periodista comentó: “Lo que son las vueltas de la vida”.

Por otro lado, en abril 2019, Batakis había publicado: “Dólar a $47 y sin freno. Inflación estimada 45%. Riesgo País, mil puntos. ¿Qué propone Mauricio Macri? ¿Endeudar a los pobres?”. Luego, en diciembre del mismo año reflexionó: “No hay pobreza digna. Es pobreza y hay que combatirla. Se combate con un Estado que planifica e interviene, y con una sociedad que lo imponga como meta social”.

“Por lo menos vamos viendo cuáles son las ideas de esta señora, qué tiene Batakis en la cabeza. Eso es lo importante”, expresó Eduardo Feinmann al analizar sus mensajes.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

En el programa también compartieron unas declaraciones de la actual ministra que había dicho: “Las retenciones le da la posibilidad al Gobierno nacional de tener recursos en dólares también. Siempre se habla de la retención como un impuesto más y, la verdad es que, si bien puede haber objetivos recaudatorios en un sistema tributario, se contabiliza dentro de la recaudación. Una retención tiene muchas más funciones y, seguramente, el objetivo de implementarla tiene que ver con la redistribución de los recursos, de estímulos para la buena utilización de las tierras que terminan agotándose con el monocultivo como es la soja, y también con que el Estado nacional no tenga que salir a comprar dólares- que son escasos y tienen que ser utilizados para poder importar bienes de capital para pensar en la producción, sino también con que el Estado tenga dólares para cuando eventualmente tenga que hacer pagos de su propia deuda, no tenga que erogar pesos, sino que ya tenga dólares”.

“La gente del campo debe estar chocha”, comentó Eduardo Feinmann con ironía. Asimismo, recordó: “Silvina Batakis es la que dejó en ruinas económicamente a la provincia de Buenos Aires cuando fue ministra de Economía de la provincia. Recuerden que no quedó dinero ni para pagar sueldos ni aguinaldo a empleados”.

Eduardo Feinmann leyó viejos tuits de Silvina Batakis: “Lo que son las vueltas de la vida”

Eduardo Feinmann leyó viejos tuits de Silvina Batakis: “Lo que son las vueltas de la vida”