martes 11 de agosto de 2020
Espectáculos | Estanislao Fernández | Alberto Fernández | Fabiola Yañez

Dueño de un portal irá a juicio oral por ofender a Fabiola Yañez y al hijo de Alberto Fernández

La fiscal Daniela Dupuy cerró la investigación contra Mario Casalongue por discriminación, hostigamiento y difusión de imágenes íntimas de Fabiola Yañez y Estanislao Fernández. Pide 40 días de prisión.

El empresario Mario Casalongue, dueño del portal web Agencia Nova y otros sitios satélites, irá a juicio oral acusado por discriminación, difusión de imágenes íntimas, desobediencia y hostigamiento digital -una contravención en el Código porteño- contra Fabiola Yañez y Estanislao Fernández, la pareja y el hijo del presidente Alberto Fernández. También de Juan Pablo Fioribello, el abogado de ambos. En su acusación, la fiscal Daniel Dupuy pidió que Casalongue cumpla 40 días de arresto efectivo, más una probation consistente en asistir a un taller del INADI sobre “Prevención de Prácticas Discriminatorias”.

#Argentina #LGBTIQ ️ El colectivo LGBTIQ+ tiene que seguirle la pista al nuevo presidente de Argentina, quien apoya a su hijo Estanislao Fernández quien es abiertamente bisexual, hace drag y su padre lo apoya de manera abierta. ..#EstanislaoFernandez #Drag

Leer más►Amaury Nolasco, el actor de "Prison Break" vuelve a interpretar a un criminal en "Hightown"

La investigación había comenzado el 5 de abril, con la denuncia de Fabiola por varias notas de Nova que se referían a ella. Días después, la fiscal Dupuy consideró que efectivamente esas publicaciones contenían "un claro mensaje agraviante, discriminatorio y con imágenes alusivas a distintas partes pudendas del cuerpo de Fabiola Yañez, sin su consentimiento", y acreditó que las notas violaban la ley 26.485, de "protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer".

La jueza Araceli Martínez avaló el pedido de la fiscal, y ordenó a Casalongue que despublicara y desindexara en los buscadores de Internet tres notas referidas a la pareja de Alberto Fernández. Luego de haber sido notificado personalmente de la resolución el empresario lo hizo, pero días después publicó noticias con contenido similar en sitios web satélites de la página principal de la Agencia Nova. "Nuevamente el nombrado difundió información a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la denunciante", subrayó la fiscal en su resolución.

Estanislao, el hijo de Alberto Fernández en la Marcha del Orgullo dio un gran mensaje.."Que nunca más ningún fachito, machito, o viejo loco nos diga quienes podemos ser", expresó el heredero del presidente electo.El joven se levantó muy temprano para poder transformarse en Dyhzy y emocionado por haber participado de este especial día que se festejó en el centro porteño, compartió un emotivo posteo para sus seguidores en el que celebró la libertad.."Hoy enviamos un mensaje de amor y aceptación desde Buenos Aires pal mundo. Llegó ese día del año, el más importante, ese en el que recordamos con cariño y orgullo a todxs aquellxs que cayeron para que nosotres podamos ser libres y felices. Así mismo tiempo es un día para celebrar y festejar de estar orgulloxs de ser quienes somos pero también un día de reclamos, hemos avanzado mucho como sociedad y vamos por muy buen camino, pero hasta que la discriminación, la violencia, el odio y la impunidad contra nosotrxs dejen de existir, el reclamo sigue."..#albertofernandez #estanislaofernandez #dyhzy

El acoso de Casalongue continuó a través de su cuenta de Twitter, a través de referencias a Yañez "con términos misóginos y denigrantes". Entonces, el 24 de abril la jueza le impuso una medida cautelar que le impedía volver a mencionarla.

En esa resolución, Martínez le ordenó a Casalongue "cesar con su conducta perturbadora e intimidante" contra la pareja del presidente, y le prohibió volver a nombrarla en cualquier publicación o posteo en las redes sociales. Pero el 2 de mayo, la Agencia Nova publicó una nota sobre el viaje de Yañez a Israel. El titular del portal sumó otra imputación en su contra: desobediencia, por la cual también será juzgado.

Leer más►Entrevista a Melissa Barrera, protagonista de "Vida": una serie que reivindica la cultura latina y conquista Hollywood

Lo amé ❤️✌️#alberto #cristina#estanislaofernandez#lgtb
View this post on Instagram

Lo amé ❤️✌️ #alberto #cristina#estanislaofernandez#lgtb

A post shared by Silvana Glerean (@silvanaglerean) on

"Pero esto no fue todo", continúa Dupuy en su resolución. "Casalongue, a través de su portal de Noticias Agencia Nova, también dirigió su campaña intimidatoria y discriminante hacia Estanislao Fernández Luchetti –hijo del actual Presidente de la Nación- y Juan Pablo Fioribello, abogado patrocinante de Yañez y Fernández Luchetti."

Como contó Clarín, Fioribello había sido convocado por el presidente para representar a su mujer. Luego de la rápida respuesta de la justicia a su denuncia, Alberto Fernández volvió a confiar en él para que también defienda los intereses de su hijo. Casalongue había publicado varias notas con referencias peyorativas y ofensivas al desempeño de Estanislao como cosplayer -intérprete de distintos personajes masculinos y femeninos bajo cuyo aspecto se fotografía- y comentarios discriminatorios por su supuesta orientación sexual.

En su pedido de elevación a juicio, la fiscal Dupuy destaca que "las publicaciones referidas tienen un alto grado de contenido despectivo sobre la presunta orientación sexual del damnificado, por lo que estas conductas llevadas a cabo por Casalongue no hacen más que perpetuar estereotipos que el desarrollo de la sociedad y las Leyes Nacionales e Internacionales se encuentran comprometidas a erradicar." El INADI aportó dos informes técnicos al expediente.

LEE MAS EN WWW.KITRADIO.FM¡Al final se montó! Dyhzy apareció en la Quinta de Olivos#estanislao #estanislaofernandez #dyzhy #olivos #albertofernandez #albertofernández #presidente #hijo #drag #dragqueen #personajes #personaje #montada

La campaña del empresario alcanzó también al abogado Fioribello, blanco de acusaciones y calificaciones personales que causaron una nueva denuncia judicial. "Frente al encono de Casalongue hacia la familia presidencial y su abogado pese a las ya dos medidas cautelares dictadas los días 6 y 24 de abril del 2020; y a fin de hacer cesar el accionar por parte del imputado, que este Ministerio Público Fiscal solicitó a su señoría una nueva medida cautelar en este caso." El 30 de abril, la jueza Martínez firmó otra orden para que el empresario dejara de mencionar a Estanislao Fernández y a su abogado.

En su indagatoria del 7 de mayo Casalongue se negó a declarar, pero prometió hacerlo a través de un escrito, que presentaría en los siguientes cinco días. No lo hizo, allanando el camino para que la fiscal cierre la investigación al no encontrar objeciones a su acusación, firmada esta miércoles. Entre los testimonios que Dupuy escuchó en esas semanas incluyó el del ex diputado Francisco De Narváez, otra viejo objetivo de las singulares notas del dueño de la Agencia Nova, con quien hace años tuvo una discusión que terminó a los golpes.

LEE NOTA COMPLETA EN WWW.KITRADIO.FMDyhzy debuta como DJ de una fiesta que celebra la diversidad.READ FULL NOTE AT WWW.KITRADIO.FMDyhzy debuts as a DJ at a party that celebrates diversity.#estanislaofernandez #dyhzy #drag #dragqueen #dj #fiesta #celebracion #diversidad #debut #estanislao #personaje #hijodelpresidente #presidentefernandez #argentina #argentina #buenosaires #buenosairescity

La fiscal también le pidió a la jueza Martínez que ordene "un amplio informe socioambiental respecto de Mario Rubén Casalongue, a fin de conocer sus condiciones de vida."

La magistrada había ordenado bajar de la web y desindexar las notas ofensivas contra Fabiola Yañez, y prohibirle a Casalongue escribir sobre ella, mencionarla o comentar otras publicaciones que se refieran a la pareja del presidente: lo que los medios del espectáculo llaman "bozal legal", informaba Clarín.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan clásicos modernos del cine negro:

Embed