menu
search
Espectáculos Mundial Qatar 2022 | Selección |

La dolorosa historia de la máxima estrella de Países Bajos, que se niega a usar su apellido en la camiseta

Memphis, el jugador número 10 de Países Bajos, contó el motivo por el que se niega a llevar su apellido en la camiseta del seleccionado.

El encuentro de la Selección Argentina con Países Bajos en el Mundial Qatar 2022, el cual tendrá lugar este viernes a las 16 horas en el Estadio Lusail, despertó curiosidad por la historia de un jugador. Se trata de Memphis Depay, la estrella del equipo neerlandés que se niega a usar su apellido en la camiseta: conocé su historia.

Desde hace ya varios años, Memphis Depay, el delantero de Países Bajos de ascendencia ghanesa, ha decidido quitar su apellido de su casaca para llevar solamente su nombre. En una entrevista, el número 10 del seleccionado que dirige Louis van Gaal explicó el verdadero motivo que lo llevó a tomar esta determinación.

“Yo sé que la gente dice '¿Qué está pensando ese chico? ¿Qué es una estrella?’ Pero esa gente no sabe lo que está pasando”, aseguró el deportista de 28 años en diálogo con el medio De Volkskrant. Hijo de una mamá neerlandesa y un papá ghanés, el futbolista describió su vida familiar como "complicada" y reveló que la relación con su progenitor es "irreparable".

image.png

Sobre el vínculo con su padre, Dennis Depay, reveló: “No hablo con él. No tengo contacto con la familia por parte de mi padre. Y nunca más lo tendré”. Según contó, el hombre lo abandonó cuando tenía tan solo cuatro años de edad, razón por la que prefiere que lo llamen simplemente por su nombre, Memphis.

En cuanto a su vida personal, se sabe que el jugador nació en un barrio de los Países Bajos conocido como Moordrecht. Tras ser abandonado por su papá, su madre debió hacerse cargo de la familia y buscó rehacer su vida con otra pareja, Sin embargo, el último hombre también la dejó luego de ganarse la lotería.

“En ese momento, solo tenía que sobrevivir, solo tenía que luchar para superarlo”, recordó. “Podría hablar de cosas como abuso físico, pero no tengo ganas”, acotó para evitar hurgar en el tema.

Memphis forjó un carácter duro y rebelde, con una pasión por el fútbol tan admirable que lo llevó a pasar por los clubes más importantes de Europa, tales como PSV Eindhoven ,Manchester United, Olympique de Lyon y F.C Barcelona actualmente.