menu
search
Espectáculos Telefe | Medio Oriente | MasterChef Celebrity

Doctor Milagro: quién es el actor que está detrás de la exitosa novela de Telefe

"Doctor Milagro" es la nueva ficción transmitida por Telefe que está cautivando a todo el público. La historia sigue a un médico con una condición del espectro autista.

"Doctor Milagro" es la novela de Telefe que está logrando altos picos de rating y se posiciona como uno de los programas más vistos durante la noche. Pero por qué es tan atrapante esta producción proveniente de Medio Oriente.

De qué trata "Doctor Milagro"

La ficción que se emite de lunes a viernes a las 21.30, justo antes de Masterchef Celebrity –boom indiscutido de los últimos tiempos– cuenta la historia de Ali Vefa, un joven médico que tiene una condición del espectro autista y síndrome de Savant –que también se conoce como síndrome del sabio–. Su llegada a una prestigiosa unidad quirúrgica del Hospital Berhayat de Estambul lo cambia todo. Con una historia de maltrato y abandono, a pesar de los prejuicios que despertará en el equipo médico del nosocomio, poco a poco se irá ganando el amor y respeto sus compañeros y superiores. Y así, de ante mano y desde lo argumental, resulta por demás atractivo que el personaje principal de la serie sea médico, pero además paciente.

Embed

"Doctor Milagro", de Turquía para el mundo

La tira, cuyo título original es Mucize Doktor, se estrenó en Turquía en 2019 y es una adaptación de la serie surcoreana Gut dakteo, de 2013, que también tiene una versión norteamericana muy famosa, The Good Doctor, de 2017. También hay una versión japonesa. Mientras que la norteamericana cuenta con Freddie Higmore en el rol protagónico y se vio en buena parte del mundo, la turca no se queda atrás y fue adquirida por países como Kazajistán, Grecia, Uzbekistán, Albania, España, Uruguay, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Honduras y Puerto Rico.

Leer más ► Intrusos vive un gran momento y lidera su franja en audiencia tras la salida de Jorge Rial

image.png

"Doctor Milagro", de Turquía para el mundo.

Así como no sorprende la calidad de la industria turca para hacer ficciones, tampoco es novedad que una serie de médicos bata records de audiencia, reciba premios y se perpetúe en el tiempo. Aunque aún falte para ver qué pasa con Doctor Milagro, que recién va por su segunda temporada... Hasta tanto, basta con recordar el exitazo en dramas situados en hospitales como ER (que hizo 15 temporadas desde 1994 hasta el 2009), o Greys Anatomy (que va por la 17), Dr. House (lanzada en 2004) o la más reciente New Amsterdam, por nombrar algunas. Sin dudas, las series de médicos son un sub rubro en sí mismo, donde la vida y la muerte se debaten entre la ética, los dilemas morales y las vidas personales de sus protagonistas. Algo que no es la excepción en la historia de este médico con un tipo de enfermedad que explica su inteligencia, su memoria y sus dotes profesionales, y que también lo desafía continuamente en materia de vínculos y adaptación al entorno.

Quién es el actor protagonista de "Doctor Milagro"

El actor principal de Doctor Milagro es Taner Ölmez ,uno de los principales atractivos de la ficción. El joven tiene 34 años y, además de actor, también integra la banda Barabar, reconocida en Turquía como una de las referentes en el folclore local. El grupo ya presentó su primer disco Memleket Nere (2018) y se convirtió en un verdadero suceso.

image.png
Quién es el actor protagonista de

Quién es el actor protagonista de "Doctor Milagro".

Pero el reconocimiento mediático llegó a Taner en 2019 cuando Doctor Milagro comenzó a emitirse en diferentes partes del mundo como Bulgaria, Kazajistán, Uzbekistán, Albania, Ecuador, Hungría y España.

En la telenovela, el personaje de Ali debe ganarse un lugar como residente en el área de pediatría donde, además de lucirse como un genio en la disciplina, recibe el menosprecio y bullying de sus colegas.

Leer más ►Doctor Milagro: la novela que captó al público y tiene importantes números de audiencia