menu
search
Espectáculos Grecia Colmenares | lifestyle |

Detuvieron en España al exmarido de Grecia Colmenares: lo acusan de estafa y piden su extradición

Se trata del empresario Marcelo Pelegri, quien estuvo casado 19 años con Grecia Colmenares. La Justicia argentina ordenó su captura internacional tras varios intentos fallidos de notificación.

El nombre de Marcelo Pelegri, reconocido empresario y exmarido de la icónica actriz de telenovelas Grecia Colmenares, volvió a los primeros planos de la manera menos pensada. En las últimas horas, se confirmó su detención en territorio español, cumpliendo con una orden de captura internacional emitida desde la Argentina por una causa de supuesta estafa.

Pelegri, quien mantuvo una relación de casi dos décadas con la protagonista de "Topacio" y "Manuela" entre 1986 y 2005, se encontraba fuera del país cuando la Justicia decidió avanzar con su aprehensión tras considerar agotadas las instancias de notificación convencionales.

Los motivos de la captura del exmarido de Grecia Colmenares

Según los documentos judiciales que trascendieron, Pelegri está penalmente sospechado de ser coautor responsable en una investigación por estafas. La resolución del juez es contundente al ordenar su detención y captura internacional para asegurar su comparecencia ante los tribunales argentinos.

LEER MÁS ► Grecia Colmenares, de Chiquititas a Gran Hermano: el regreso de una figura icónica

"Corresponde librar exhorto diplomático a los fines de solicitar la extradición del nombrado", detalla el escrito oficial que ya fue derivado a la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pedido de extradición

Con la detención ya efectiva en España, el siguiente paso procesal es el trámite de extradición para que el empresario sea trasladado a nuestro país. El recorrido judicial que derivó en este arresto fue extenso, y se habría precipitado luego de que las autoridades detectaran que el sospechoso no se encontraba a derecho ante los reiterados llamados de la justicia.

Hasta el momento, Grecia Colmenares —quien mantiene un perfil mediático activo en Italia y Argentina— no se ha pronunciado sobre la situación legal del padre de su hijo, Gianfranco. El caso, que mezcla el pasado glamoroso del espectáculo de los años 90 con una seria causa penal, promete sumar nuevos capítulos a medida que se formalice el traslado de Pelegri al país.

Dejá tu comentario