La demanda fue presentada en la Corte Superior de California e involucra también a otras diez personas del equipo de producción.
LEER MÁS ► El impactante último pedido que Gene Hackman y su esposa hicieron a Amazon antes de morir
Según el documento judicial, el hecho ocurrió el 2 de mayo de 2023 en un set de filmación, donde LaBella, de 34 años, se presentó para grabar otras escenas. Sin previo aviso, Costner la habría hecho participar de una escena con fuerte contenido sexual sin los protocolos habituales.
“La escena no estaba en el libreto ni fue discutida de antemano. No hubo coreografía, ni ensayos, ni coordinador de intimidad presente. Solo me dijeron que íbamos a grabar algo adicional”, explicó LaBella. En la secuencia, el actor Roger Ivens habría simulado una violación, sujetándola con fuerza y levantándole la falda, mientras Costner observaba e incluso habría dado indicaciones para que se expusiera más su cuerpo.
Kevin Costner .png
Una actriz doble de riesgo denunció a Kevin Costner tras filmar una escena de violación no guionada
“Me sentí expuesta, desprotegida y traicionada por un sistema que promete seguridad y profesionalismo”, expresó LaBella en su declaración. También sostuvo que su experiencia marcó un punto de inflexión en su vida: “Esta experiencia ha despertado en mí una misión de por vida para ser la defensora que yo necesité”.
LEER MÁS ► Se conoció de qué murió Val Kilmer a los 65 años y el dolor es total en Hollywood
El caso generó un fuerte impacto en la industria audiovisual por la gravedad de la acusación y por tratarse de una figura reconocida como Costner, quien además es productor y director de la saga. Hasta el momento, ni el actor ni su equipo emitieron declaraciones públicas sobre la denuncia.