sábado 21 de mayo de 2022
Espectáculos Netflix | Torino | Dolores Fonzi

De Soldini a Pucón: la historia del Torino santafesino que recorrió más de 1600 km para estar en "Distancia de rescate" de Netflix

"Distancia de rescate", es una de las películas más taquilleras de Netflix en estos momentos y se basa extraordinaria primera novela de la argentina Samanta Schweblin. Aire Digital entrevistó a Esteban Burgueño, el propietario del despampanante Torino que aparece en el film.

"Distancia de rescate", protagonizado por Dolores Fonzi es uno de los últimos estrenos de Netflix. Está basado en el libro de la autora argentina Samanta Schweblin, y fue la propia escritora la que a través de tuit, informó del impacto estadounidense. En la película es protagonista un flamante Torino bronce, que pertenece al santafesino Esteban Burgueño.

https://twitter.com/sschweblin/status/1449000677607358477

En una entrevista con Aire Digital, el propietario contó que el auto es del año 1970, pero que lo compró en 2004. Para el rodaje se utilizaron dos modelos iguales, el de él y uno chileno. Consultado acerca de cómo lo contactaron para que forme parte del film, contó que fue a través de un amigo que pertenece a un Club de autos, quien hizo la conexión para alquilárselo y llevarlo hasta el sur de Chile, donde se rodó "Distancia de Rescate".

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El Torino rojo, que pertenece al santafesino Esteban Burgueño
El Torino rojo, que pertenece al santafesino Esteban Burgueño

El Torino rojo, que pertenece al santafesino Esteban Burgueño

Para él fue una aventura porque recorrió más de 1,600 km desde Soldini hasta Pucón -Chile- "acompañando" la travesía que realizó su auto. Allí hubo una celebración por el film y tuvo la fortuna de conocer a la directora peruana Claudia Llosa y la actriz argentina Dolores Fonzi, de las cuales destacó que fueron muy amables.

El Torino coupe Ts 1970, que es protagonista en gran parte de la película e integra numerosas escenas, sin dudas llama la atención por su elegancia y buen estado. Quedó en la retina de todos los espectadores.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVLi6KuNbso%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOn8gVp5aJvfKhIAqZCUKXui5X1fHCxwKDPPbgECZCabZBCP1YGo6yKx3zWCHhmOXGRJnZBZCO9iWOLkNdqpu56ZAmrCzB5HwuZCFD7bwCa82QQZAD6qEIkr5kunA086BDlutjE6z6CGd8JzMxb7hQvd3RAghP2cdQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by @claudiallosa

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVGPWfNruYC%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOn8gVp5aJvfKhIAqZCUKXui5X1fHCxwKDPPbgECZCabZBCP1YGo6yKx3zWCHhmOXGRJnZBZCO9iWOLkNdqpu56ZAmrCzB5HwuZCFD7bwCa82QQZAD6qEIkr5kunA086BDlutjE6z6CGd8JzMxb7hQvd3RAghP2cdQZDZD

¿De qué trata "Distancia de rescate"?

"Una mujer agoniza lejos de casa. Un niño la acompaña a su lado. Ella no es su madre, él no es su hijo. Mientras su tiempo se agota, cuentan una historia inquietante de almas rotas, peligros invisibles, y el poder del amor de una madre por su hijo", indica el resumen del comunicado oficial emitido por Netflix.

Además cuenta con la siguiente sinopsis: "Este relato psicodélico, narrado desde una perspectiva marcadamente femenina, analiza la conexión entre amor y temor propia de la maternidad. Una mujer llamada Amanda y su hija, la joven Nina, están de vacaciones en un apacible pueblo de Argentina. Amanda, obsesionada por el bienestar de su hija, calcula compulsivamente la «distancia de rescate» necesaria para protegerla. Pronto descubre que el pueblecito no es lo que parece. Un chico de la zona, David, interroga a Amanda mientras esta se devana los sesos intentando entender lo que está ocurriendo. La belleza bucólica del campo sirve de contrapunto a una historia espeluznante sobre fuerzas oscuras, emociones desbordantes y peligros omnipresentes".

Distancia de rescate | Tráiler oficial | Netflix

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 series de animación que te encantaban

Embed