Fernando Burlando era más que el abogado de Silvina Luna. Tenían una amistad y la rosarina confiaba plenamente en él, al punto de pedirle un último y contundente deseo antes de morir: quería hacer la serie del caso Lotocki, la cirugía que le arruinó la salud en 2011.
En una entrevista radial, el letrado dio algunos detalles de cómo avanzará con ese proyecto que también involucrará a Ezequiel Luna, el hermano de la modelo. “Ella me decía que necesitaba toda la causa, recopilar toda la información. El día previo a llevarla al Panteón de Actores, me puse a chequear mensajes y audios de ella, y los últimos tienen que ver con todo esto, preguntándome cómo veía la información y lo que teníamos para hacerla”, afirmó en La Once Diez.
El abogado también se refirió a la posibilidad de encarcelar a Aníbal Lotocki, que le inyectó metacrilato a sus víctimas: “Si se prueba el nexo causal entre la muerte de Silvina y este producto que le deterioró la salud, va preso. Hay papers e investigaciones que demuestran que la sustancia que usó Lotocki genera todo lo que le ocurrió a Silvina y tiene una sentencia condenatoria a cuatro años de prisión. Lo que se viene ahora es evaluar si frente a esta condena que existe y la gran cantidad de causas que hay abiertas en contra de Lotocki en plena investigación, no hay una situación de riesgo procesal”.
Silvina Luna murió el 31 de agosto al medodía luego de casi tres meses internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano, donde esperaba un trasplante de riñón. Sin embargo, su delicado estado le impidió ingresar a la lista del INCUCAI, ya que tenía dos bacterias imposibles de combatir.
Sus restos descansan en el Cementerio de la Chacarita, en un nicho del Panteón de los Actores.
Te puede interesar