"La Peña de Morfi" en Telefe parece haber caído en una suerte de maldición urbana, esa de la que se habla cuando una secuencia de desafortunados eventos afecta a los personajes de sus historias, en este caso a sus presentadores, como le sucede hoy a Jésica Cirio.
Da la sensación de ser el guion de una película de terror. Sin embargo, los protagonistas de estas historias desearían que todo fuera simplemente una pesadilla de la que despertar. "La Peña de Morfi" comienza a generar una atmósfera de energías negativas donde todo se torna gris, tal como le sucede ahora en la vida de Jésica Cirio.
Caso de Gerardo Rozín, productor y creador de La Peña de Morfi:
El 11 de marzo de 2022, el mundo del entretenimiento se conmocionó por la muerte del periodista y productor Gerardo Rozín. Aunque para el público fue una sorpresa, en el interior de Telefe y en los medios se sabía que el destacado periodista cordobés había estado luchando por meses para salvar su vida.
La pérdida física de Gerardo Rozín significó un profundo dolor para los televidentes y un cambio radical para "La Peña de Morfi", que en ese momento era conducido por él junto a Jésica Cirio.
Tras la partida de Gerardo Rozín debido a causas naturales a la edad de 51 años, el equipo de "La Peña de Morfi" incorporó a Jey Mammón, músico y presentador, que por entonces tenía un currículum y una imagen intachables.
Caso de Jey Mammón, retirado de "La Peña de Morfi":
Un año después de estar al frente de "La Peña de Morfi" junto a Jésica Cirio, y tras autodenominarse como el presentador estrella de Telefe en el video institucional de diciembre de 2022, en marzo de 2023, apenas una semana después de comenzar la nueva temporada del programa, se desató un escándalo por abuso sexual denunciado por su ex, Lucas Benvenuto, que lo apartó del programa, de los medios y del país.
El caso judicial en el que Jey Mammón se vio involucrado y que lo había dejado sobreseído fue suficiente para que la fama del presentador de "La Peña de Morfi" se desplomara, y en cuestión de horas su vida tomara un giro de 180 grados del que no ha podido recuperarse en la TV.
Caso de Jésica Cirio, presentadora de "La Peña de Morfi":
A tan solo tres meses de haber firmado su divorcio con Martín Insaurralde, padre de su hija Chloé de 5 años, la modelo y presentadora se ve envuelta en un escándalo de lavado de dinero y corrupción, salpicada por su expareja, el ahora ex Jefe de Gabinete de Axel Kicillof.
En la entrevista que Jésica Cirio dio a sus colegas de Telefe, había afirmado que seguiría en el programa. Sin embargo, el viernes en "Intrusos" de América TV se filtró que la modelo y expareja de Martín Insaurralde conducirá por última vez "La Peña de Morfi" este domingo.
"Jésica no va a hablar del tema. Quieren que el programa sea el mismo de siempre, alegre, todo arriba, como siempre", mencionó Laura Ubfal.
En menos de 19 meses, contando desde la muerte de Gerardo Rozín, ya son tres los casos de tragedia y escándalo que rodean a los presentadores de "La Peña de Morfi". Actualmente, el presentador que recientemente se unió al programa y continuará al frente es Diego Leuco. Mientras tanto, Jésica Cirio deberá enfrentar a la justicia.
Te puede interesar