martes 29 de septiembre de 2020
Espectáculos | Crepúsculo | Kristen Stewart | Robert Pattinson

Crepúsculo podría volver al cine, pero sin Kristen Stewart y Robert Pattinson

La autora añadirá un nuevo capítulo a la historia con 'Sol de medianoche'; la directora Catherine Hardwicke habló sobre una posible adaptación para la gran pantalla pero sin los icónicos actores.

La saga cinematográfica “Crepúsculo”, que finalizó en 2012 tras cinco películas basadas en la franquicia literaria creada por Stephenie Meyer, podría añadir un nuevo episodio a su franquicia. Es que la autora de la saga libresca suma desde hoy un nuevo capítulo a la historia con “Sol de medianoche”, libro que acaba de salir a la venta, y el lanzamiento generó rumores de una posible adaptación.

En principio, sin embargo, la directora de la saga, Catherine Hardwicke, no se entusiasmó demasiado con la idea: en una entrevista con ET la realizadora confesó que cree “difícil” que la adaptación de Sol de medianoche se haga realidad.

“Nos quedó mucho más en la cabeza de Bella”, dijo la directora, que admitió que sería “divertido” y “fascinante” rodar una nueva cinta pero que matizó que se trataría de “otra película” ajena a las anteriores. Además, pequeño problema, Hardwicke reconoció que sería prácticamente imposible contar con los protagonistas: la saga fue protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, hoy codiciados actores en la industria. “Rob ahora es Batman y Kristen está en un millón de bonitos proyectos”, afirmó la realizadora.

CREPÚSCULO TRAILER

La escritora Stephenie Meyer anunció el lanzamiento de un nuevo capítulo en la historia. Se trata del libro Sol de medianoche, del que la directora de cine Catherine Hardwicke ya habló sobre una posible adaptación para la pantalla grande.

Sin embargo, a pesar de lo emocionante de la noticia de una nueva película de la saga, Hardwicke reveló en entrevista con ET que cree “difícil” que la adaptación de Sol de medianoche incluya la participación de los protagonistas originales, Kristen Stewart y Robert Pattinson.

“Rob ahora es Batman y Kristen está en un millón de bonitos proyectos”, afirmó.

“Nos quedó mucho más en la cabeza de Bella”, dijo la directora, que admitió que sería “divertido” y “fascinante” rodar una nueva cinta pero que matizó que se trataría de “otra película” ajena a las anteriores.

The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1 - Broll 1

La artista también rememoró el impacto que tuvo “Crepúsculo” entre el público y el fenómeno fan que generó. “Eso fue absolutamente loco. Salíamos al escenario y la gente se estaba volviendo loca”, recordó sobre su participación en la Comic-Con. “La gente trataba a Rob y Kristen como estrellas de rock. Todos estaban a punto de desmayarse. Fue muy emocionante”, recordó.

“Crepúsculo” se estrenó en 2008 y se convirtió en un éxito de taquilla recaudando más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Posteriormente llegaron “Luna nueva” (2009), “Eclipse” (2010), “Amanecer - Parte 1” (2011) y “Amanecer - Parte 2” (2012). La película lanzó al estrellato a sus dos protagonistas, que rápidamente viraron hacia proyectos mucho más independientes. Además de Pattinson y Stewart el reparto también contó con Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz y Anna Kendrick.