menu
search
Espectáculos MasterChef |

De Sampacho a MasterChef: la historia de María Sol Ferrero, la joven autodidacta que enamoró al jurado

María Sol Ferrero supo ganarse el corazón del jurado y de los fans de MasterChef con su sentido del humor y su gran habilidad para la cocina. Conocela más, acá.

María Sol Ferrero (24) es una residente de Sampacho, Córdoba, cuya vida dio un giro radical hace unos meses cuando fue seleccionada para participar en MasterChef. Aunque le faltan algunas asignaturas para obtener su título como ingeniera agrónoma, decidió hacer una pausa temporal para seguir su otra pasión: la cocina.

"Completé mis estudios de Agronomía en Río Cuarto y decidí regresar a mi pueblo para finalizar mis exámenes. Mi objetivo era graduarme y empezar a trabajar en el sector agrícola, que es lo que amo. Sin embargo, surgió esta oportunidad en Telefé y no pude dejarla pasar. Es una oportunidad única que no se repetirá", declaró la participante de Masterchef en una entrevista con Agrofy News.

LEER MÁS► La carrera universitaria que nadie estudia y tiene sueldos de hasta $600.000

MasterChef: la historia de María Sol Ferrero

María Sol proviene de una familia relacionada con el campo, lo cual influyó en su vocación. "Mi papá ha pasado toda su vida en el campo, al igual que mis abuelos. Aunque él no se dedica a la agricultura, ya que se dedica a la venta de automóviles, mi hermano y yo también crecimos en ese entorno y aprendimos mucho. Además, mi novio es productor agropecuario, así que gracias a él también tengo un gran contacto con el agro. Aprendo sobre su trabajo día a día", expresó María Sol.

mariasol2.jpg
María Sol Ferrero se ganó el cariño de todos con su simpatía y sentido del humor.

María Sol Ferrero se ganó el cariño de todos con su simpatía y sentido del humor.

La joven explicó que eligió estudiar Agronomía porque le encanta estar al aire libre y tener contacto con la naturaleza. "Poder generar productos de alta calidad para alimentar al mundo es algo único. Para mí, el campo es el mejor lugar para trabajar. Me encanta la versatilidad de las oportunidades laborales que ofrece", añadió.

La nona Elba y el mondongo, claves para entrar a MasterChef

Su pasión por la cocina se despertó desde muy temprana edad. "Siempre me ha gustado cocinar. Todos los viernes iba a la casa de mi abuela Elba en el campo, y ella me enseñaba cada plato que preparaba. La observaba durante horas, haciendo salsas, tallarines para todos y asados. Su amor y dedicación me contagiaron. Aunque ahora mi abuela padece de Alzheimer, continué investigando y cocinando por mi cuenta, con la ayuda de mi otra abuela, a quien también le gusta cocinar", narró María Sol.

sol3.avif
María Sol Ferrero es de Sampacho, Córdoba y su pasión por la cocina destaca en MasterChef.

María Sol Ferrero es de Sampacho, Córdoba y su pasión por la cocina destaca en MasterChef.

Fanática del campo y los fierros, la joven autodidacta que arrasa en las redes sociales sueña con formar un equipo de siembra y cosecha. Según cuenta la joven cocinera, su participación en MasterChef comenzó como un juego, sin imaginar que se convertiría en realidad. "Lo hablaba con mis amigas y mi familia, e hice la audición, pero nunca imaginé que tendría la posibilidad de ser seleccionada entre tanta gente. Al día siguiente de subir mi video, ya tenía un mensaje del equipo de producción. Todavía no puedo creerlo, es realmente un sueño lo que estoy viviendo", expresó emocionada.

María Sol ingresó a MasterChef con dos platos muy particulares que fueron elogiados por el jurado: escabeche de conejo y albóndigas de sal. Hoy por hoy, está en el top 8 de participantes del reality culinario y es una de las favoritas del jurado.

Temas