martes 18 de febrero de 2020
Espectáculos |

Conmovedora despedida a “Cacho” Castaña: el cortejo fúnebre pasó por “Café La Humedad”

El presidente Mauricio Macri, el exgobernador Eduardo Duhalde, Ramón “Palito” Ortega y Oscar González Oro, entre las presencias destacadas en la Legislatura porteña. Diego Maradona envió una corona de flores.

Redacción Aire Digital

La despedida a los restos mortales del popular cantor y compositor “Cacho” Castaña por parte de amigos, familiares y seguidores se reanudó esta mañana, pasadas las 8.30, en la Legislatura porteña.

La apertura de las puertas, prevista originalmente a las 8, hizo que algunas docenas de personas -mayoritariamente hombres- hicieran en medio de la lluvia una fila de cerca de 30 metros sobre la avenida Diagonal Sur.

Un artista de pura cepa: recordá las participaciones de “Cacho” Castaña en la ficción televisiva

Dueño de una estampa bien porteña, supo llevar adelante una prolífica carrera sobre los escenarios, en cine y en televisión

El velatorio se había iniciado ayer por la tarde y, además de un numeroso grupo de fanáticos, hasta la capilla ardiente montada en el salón Perón del Palacio Legislativo, donde hoy sonaba la música de Castaña, se acercaron el presidente Mauricio Macri y el ex primer mandatario Eduardo Duhalde.

Además, se acercaron a darle su adiós Oscar González Oro, Héctor “Bambino” Veira, Alfio Basile, Valeria Archimó, Nacha Guevara, Ramón “Palito” Ortega, Mariano Iúdica, Gustavo Sofovich, Mónica Gonzaga y Coco Sily, entre otros

Hasta el espacio reservado para despedir los restos de “Cacho de Buenos Aires” llegaron arreglos florales de Presidencia de la Nación, Legislatura de la Ciudad, Sadaic, la radio pública porteña 2×4, Taxistas de Buenos Aires, entre otras.

También se destacaron las coronas de Diego Maradona y de Javier Saviola,

El cantante y compositor falleció ayer a las 11.46, a los 77 años, en la clínica porteña Los Arcos, donde estaba internado desde el 4 de octubre por una infección generalizada que se le desató bajo un cuadro grave de Epoc, que había deteriorado su salud en los últimos años.

A las 13, sus restos partieron al cementerio Jardín de Paz de Pilar. Antes de la inhumación, el cortejo fúnebre pasó frente al mítico “Café La Humedad”, lugar que inspiró una de las canciones más famosas del cantautor.

Qué es la EPOC, la enfermedad que afectó la salud de “Cacho” Castaña en las últimas décadas

El artista falleció este martes a la edad de 77 años a causa del agravamiento de las afecciones respiratorias que lo mantenían internado desde el 28 de septiembre.

Dejá tu comentario