Matías Alé habló públicamente tras elincendio que se produjo en su casa de Nordelta y que derivó en su internación por intoxicación con monóxido de carbono. El actor presentó dificultades respiratorias, ardor y dolor en el pecho luego de inhalar el humo que invadió la vivienda.
En diálogo con Arriba Argentinos (El Trece), el mediático explicó la cronología del accidente doméstico y llevó tranquilidad sobre su estado actual.
Qué le pasó a Matías Alé durante el incendio
Alé contó que el fuego se originó de manera accidental en la cocina de su casa, a partir del uso de hornallas eléctricas. “Ya todos están al tanto de lo que sucedió. Fue un accidente doméstico con unas hornallas eléctricas que no estamos acostumbrados a usar", relató.
Sobre el momento en el que se desató el incendio, explicó: “Apoyamos una caja que nos habían regalado, los famosos pan dulces de Plaza Mayor y pasó lo que pasó. No estaba previsto”.
Según detalló el actor, al momento del incendio se encontraba solo con su mascota, ya que su esposa había salido a realizar trámites. Alé estaba en el baño del segundo piso cuando advirtió la situación.
“Cuando salí, en la habitación del piso de arriba había mucho humo. Estaba nuestro salchi dando vueltas y, por suerte, también nos avisaron”, contó. Luego describió la gravedad del escenario en la planta baja: “Abajo sí, estaba fea la situación. Reaccioné rápido, pero no me animaba a tirar agua porque había mucha electricidad".
matias ale (5)
Se produjo en su casa de Nordelta de Matías Alé.
Cómo se encuentra Matías Alé tras la internación
El actor ya recibió el alta médica y habló sobre su estado de salud mientras se retiraba en su auto. Alé explicó que aún arrastra algunas secuelas producto de la inhalación de monóxido de carbono.
"Me quedó así la voz un poco por haber inhalado monóxido de carbono. Disculpen los términos, no los sé. Además, estoy muy cansado”, expresó.
Con sus declaraciones, Matías Alé buscó llevar tranquilidad y destacó que el episodio quedó en un susto, aunque remarcó la importancia de actuar rápido ante este tipo de accidentes domésticos.