Todo comenzó durante una fiesta en la casa, cuando Chiara lanzó un grito que no pasó desapercibido: “¡Aguante La China!”. La frase hacía referencia al vínculo que Lauty Gram tuvo en el pasado con Eugenia “La China” Suárez, y generó tensión entre las participantes.
LEER MÁS ► Gran Hermano: el grito sobre Juan Pablo y Luchi que los dejó totalmente expuestos
El comentario no le cayó nada bien al artista, quien reaccionó con dureza en sus redes sociales y en sus shows en vivo. “En la fiesta, Chiara le dijo lo de La China. Menos mal que entré, porque si no, [Luchi] se iba a hacer la cabeza. Me dio una bronca… Todos me vinieron a comentar mis TikToks y me decían que saquemos a Chiara. Ahí empezó la campaña y se fue”, aseguró Lauty, tras impulsar el voto negativo contra la exjugadora.
Desde afuera, Chiara decidió no responder de inmediato, por pedido de su familia. “Mi hermano es amigo de Lauty Gram. Yo iba a salir a hablar y él me pidió que no lo haga”, contó en un streaming.
Pero finalmente, rompió el silencio y fue contundente: “Su novia, que es Luchi, que realmente la quiero mucho, ¡es tremenda! Ella me la recontra boqueaba en la casa. Como Ulises y yo somos los malos de la película… El ‘Aguante La China’ estuvo para el ort*. Estuvo muy mal y se lo dije a ella”.
Chiara también se definió dentro del otro bando mediático: “Aparte, soy team Wanda. Partamos de esa base”, aclaró, en referencia al histórico enfrentamiento entre Wanda Nara y La China Suárez por el escándalo con Mauro Icardi.
LEER MÁS ► Quién se va de Gran Hermano el lunes 19 de mayo, según una encuesta de AIRE
Para cerrar, reconoció que su actitud fue una chicana dentro del juego: “No sé qué pasan por la tele, pero sí me hago cargo de todo lo que hago mal. En el momento fue chicanear con algo. La desestabilicé. En el momento, ella estaba re mal, pero no quería hacerlo”.