jueves 22 de octubre de 2020
Espectáculos | Famosos |

Charly Garcia internado: cancelan su presentación en Cosquín Rock 2020, tras un accidente doméstico

El músico de 68 años se cayó en su casa y sufrió un traumatismo en la cadera. Se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades.

Charly García sufrió un traumatismo de cadera, tras una caída doméstica, indicaron en un comunicado oficial. Por esta intervención, tuvieron que suspender su presentación en el festival de Cosquín Rock.

Comunicado importante:Como es de público conocimiento, el miércoles 29 de enero Charly García sufrió un traumatismo en la cadera debido a una caída doméstica, y luego de ser evaluado por médicos especialistas, se le indicó reposo absoluto..Lamentamos comunicar que por este motivo, un hecho fortuito y de fuerza mayor ajeno a la organización del Festival, Charly García no podrá estar presente en los festejos de los 20 años de Cosquín Rock, el día sábado 08 de febrero de 2020..Nos apena enormemente lo sucedido ya que no podremos contar su presencia..A su vez informamos que la grilla de ambos días continuará tal cual lo anunciado..Todo el equipo del Festival le desea una pronta recuperación, SNM.

"El día miércoles 29 de enero Carlos Alberto García (Charly) sufrió un traumatismo en la cadera, del cual ya había sido operado. Esto se debió a una caída doméstica en la que no padeció ningún otro daño", informó Ja! Comunicación, la agencia de prensa que trabaja con García.

El comunicado detalla que "luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades. Un vez estabilizado deberá iniciar trabajos de rehabilitación kinésica".

Esta es la "causa" por la que "lamentablemente" no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados a partir de ahora hasta dentro mínimo un mes.

image.png

Charly a los 68 años sigue vigente a tal punto que era el número fuerte del Cosquín Rock, a celebrarse el sábado 8 y domingo 9 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla.

De todas maneras, José Palazzo, el organizador del festival, no confirmó nada al respecto.

Lo más seguro es que no llegue a la fecha pautada para ese sábado, en un escenario que tenía previsto una velada de "vieja escuela" con Divididos (19.50), Charly (21.50) y Skay y Los Fakires (23.25).

image.png

García se cayó en su casa. Ya había tenido una lesión similar en 2015. El hecho ocurrió el miércoles, pero trascendió hace minutos a través de su oficina de prensa y de Charly García Parte de la Religión, el muro de Facebook administrado por el fandom del músico, según informa Clarín.

En junio de 2015 tuvo una operación programada de cadera en el Instituto del Diagnóstico. El músico presentaba una fisura de cadera, que lo mantuvo internado hasta que esté en condiciones de recibir el alta. Esto no se relaciona con los problemas de salud que tuvo hace unos días cuando estuvo en FLENI por problemas intestinales.

Según el parte médico, firmado por el doctor Sebastián Grinspon, entonces se le practicó una "cirugía de oskosíntesis de cadera derecha" que le impide toda deambulación y estipula "reposo absoluto por 30 días".

El día que Charly García se tiró a la pileta desde el noveno piso de un hotel

#BiosCharly en Nat Geo | Charly García contó por qué se tiró de un 9° piso a una piscina |

"Me tiré por vos. Me tiré por vos. Me tiré por vos. Estaba muy aburrido, en la Mendoza fatal. Dije: ¿qué me falta ahora? Solo aprender a volar", canta García en el primer verso de "Me tiré por vos", tema compuesto pocas horas después de aquel salto mortal e irrepetible desde el noveno piso a la piscina de un hotel mendocino y que incluyó en el álbum retorno de Sui Generis, Sinfonía para adolescentes, editado apenas seis meses más tarde del piletazo que hizo el 3 de marzo de 2000. En el nuevo documental Bios. Vidas que marcaron la tuya, producido por National Geographic y Underground, el propio Charly García recuerda lo que le pasó ese día y cuenta porqué decidió tirarse, un misterio que se había revelado años atrás cuando dijo que había sido por un policía, según informa La Nacion.

"Me tiraba de los molinos de viento hacia la pileta, hace unos años. Al principio dudé y me pregunté si la embocaré. Y...¡paf! la emboqué", dijo entre risas. Y agregó: "Yo practicaba esos saltos, ¿vos te creés que estaba loco? No estoy loco, pero tenía un solo salto para hacer. Era tac, tac (caer adentro de la piscina) o tac y paf (caer afuera)", cuenta en uno de los tramos del documental de dos horas dedicado su vida y obra.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco series de terror que podés ver en Netflix

Embed

Temas