viernes 21 de enero de 2022
Espectáculos Chano | Tan Biónica |

Chano: ordenan nueva pericia para determinar la distancia del disparo que recibió

Chano fue baleado por un policía en el momento en el que sufría una crisis de salud mental. Tal accionar fue justificado como "en legítima defensa".

El caso de Chano sigue avanzando en la investigación, ahora el fiscal Martín Zocca ordenó una nueva pericia balística para determinar la distancia del disparo de arma de fuego que hubo entre el policía Facundo Amendolara y el artista.

La medida fue adoptada en el marco de la causa por la cual el policía bonaerense está siendo investigado tras balear al músico, cuando éste supuestamente quiso agredirlo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La nueva pericia ordenada por el fiscal se realizará el próximo miércoles en el Instituto de Ciencias Forenses del Conurbano Sur, ubicado en Villa Centenario, Buenos Aires. El pedido del fiscal apunta a determinar la distancia que había entre el músico y el policía al momento del disparo. Para ello, se solicitó que se evalúen los rastros de pólvora en las prendas de "Chano" y el arma reglamentaria de Amendolara que ya fue analizada.

El incidente ocurrió el pasado 26 de julio en Exaltación de la Cruz, donde terminó baleado el músico. Previamente, "Chano" había tenido un ataque psiquiátrico pues su mamá lo quería internar por su problema de adicción a las drogas y él se negó.

image.png
La pericia psiquiátrica determinará si Chano estaba en uso de sus facultades mentales al momento del hecho. 

La pericia psiquiátrica determinará si Chano estaba en uso de sus facultades mentales al momento del hecho.

El policía Amendolara es el único imputado en la causa por las lesiones graves que le provocó a Chano al dispararle. Según la defensa del uniformado, le disparó por estar en riesgo su vida pues el músico con un cuchillo en la mano habría querido atacarlo.

La defensa de Amendolara insiste en que actuó en legítima defensa, aunque por ahora está acusado por lesiones graves.

Leer más ► Vuelve Virus y se presentarán en el Quilmes Rock

Aún se aguarda una pericia psiquiátrica para determinar si Chano al momento del hecho estaba en uso de sus facultades mentales o no, la misma se realizará el próximo miércoles y es clave pues su resultado podría determinar que el policía le disparó cuando lo tenía encima al músico teniendo éste un cuchillo en su poder.

Por qué el 4 de noviembre se festeja el "Día de Chano Charpentier"

image.png

Cada 4 de noviembre los seguidores de Chano Charpentier y Tan Biónica viven una jornada muy especial dado a que dicha fecha es mencionada en La melodía de Dios, uno de los temas más exitosos de la banda.

Luego del disparo que sufrió el cantante y mientras Chano realiza un tratamiento por el consumo de drogas, los fanáticos aprovecharon la jornada para hacerle llegar su cariño al cantante a través de las redes sociales.

“Con vos es 4 de noviembre cada media hora, atrasaré las horas, horas, horas”, es la frase que se desprende de la canción que fue incluida en el disco Destinología, editado en 2013.

Embed

Luego de años de especulaciones y teorías con respecto la importancia de la fecha, Charpentier reveló que la letra fue escrita en un momento donde su padre estaba muy enfermo y se estaba separando de su ex pareja. “El 4 de noviembre yo venía despidiéndome de mi padre que estaba muriendo y de una novia que tenía, Vicky. Estaba enfrentando esos dos duelos”, contó el cantante en una entrevista.

“Con el 4 de noviembre lo que quise decir es que la vida se repite a cada instante, como en la película El Día de la marmota, donde el tipo se despierta todos los días y es el mismo día. Yo me imaginaba algo parecido a eso”, expresó.

Leer más ► Chano vuelve a los escenarios con un show en el Luna Park