sábado 16 de octubre de 2021
Espectáculos Chano |

Chano dio su primera entrevista: "Llamaba al dealer diciendo 'no quiero más esto para mí'"

Chano habló por primera vez con Jorge Lanata y brindó detalles de su internación, adicciones, familia y hasta tocó en vivo.

Luego de recibir un disparo por parte de la policía en un brote psicótico y posterior a su internación, Chano Moreno Charpentier habló a fondo por primera vez sobre sus adicciones, su internación y cómo despertó en el Sanatorio Otamendi sin acordarse nada de lo ocurrido. En una charla íntima y profunda con Jorge Lanata, en su programa radial Lanata sin filtro, el cantante abrió su corazón y rememoró cómo fueron esos días.

Embed

Chano habló por primera vez tras su internación

“El egocentrismo y el egoísmo son cosas que tenemos los adictos. Dicen que un adicto tiene como destino el hospital o la cárcel, pero uno recuperado, el éxito, porque somos hábiles manipuladores”, reflexionó sobre su enfermedad y contó que durante su internación hizo compañeros: “Son buenas personas, sensibles, gente que se hace daño a uno mismo por no lastimar a nadie, pero lastimás más tu familia y a todo el mundo”.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sobre los días previos al episodio que derivó en su internación, el cantante aseguró: “Tengo 40 años y cuando consumía terminaba muy mal, al borde del un brote psicótico, desde una semana antes no me acuerdo nada. De hecho, la última vez que vine acá te mentí, dije que estaba bien, pero ahí hubo varios días que no se qué pasó”.

Chano rompió el silencio con Jorge Lanata: “Casi me muero”

Consciente de que ya no podía manejar su adicción, aseguró que tuvo varias alarmas que lo hicieron reflexionar. “Unos días antes me interné, no le dije a nadie. Me interné muchas veces, el consumo era triste, no era algo de fiestas, social ni nada, consumía solo y estaba paranoico pensando que había gente en mi casa, consumía llorando, llamaba al dealer diciendo 'no quiero más esto para mí'. Cuando estás con el consumo activo es difícil parar solo, parás con una tocada de fondo y tuve varias, pero esta vez no me acuerdo nada”.

Cómo está Chano hoy

Luego de varias semanas internado en la clínica psiquiátrica, el viernes 15 terminará una etapa del tratamiento aunque tendrá un seguimiento ambulatorio: “Ahora vivo en una estructura muy rígida que me hacía falta la verdad. Hay gente que puede parar, yo estoy agradecido a la enfermedad que tengo porque hay personas que no llegan a consumir y viven de manera compulsiva sin darse cuenta que tienen una enfermedad que tratar y esto me permitió conocerme”.

Embed

Sobre su nueva rutina, hizo hincapié en que pudo volver a conectarse con sus emociones. “Le hice una canción a mi mamá durante este tiempo. En la internación extrañás y es romántico, dormía en cama cucheta y la gente escribe en las camas mensajes: ‘la concha de la lora, no aguanto más, me quiero ir a la mierda’, decía uno y otro ‘sabia que sabrías que volverías a mis sueños’, y empecé a rezar. Me conecté con eso porque una terapeuta me dijo ‘hacete cargo de tu milagro y si tenés que hablar de que te comiste un pan de más, hablalo’. Porque ahí hay que desayunar puntual, te dan un pucho cada dos horas y si no llegás a horario te lo sacan y te querés matar”, contó sobre sus días en la clínica en la que se desintoxica de las drogas.

Temas