menu
search
Espectáculos Aníbal Lotocki | Silvina Luna |

Casación duplicó la pena contra Aníbal Lotocki

La Cámara de Casación duplicó la pena contra Aníbal Lotocki, quien actualmente está preso por la muerte de Cristian Zárate.

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal emitió una resolución significativa en el caso del polémico cirujano Aníbal Lotocki, quien enfrentaba cargos relacionados con lesiones leves y estafas. En un ansiado veredicto, la Sala 3 de esta instancia confirmó la sentencia contra Lotocki y, además, aumentó la pena que enfrentará.

El caso en cuestión giraba en torno a acusaciones de "lesiones leves" a cuatro pacientes (Silvina Luna, Pamela Sosa, Estefi Xipolitakis y Gabriela Trenchi) que habían recibido tratamiento de Lotocki. En una decisión sorprendente, la pena inicial de 4 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer su profesión médica fue elevada a 8 años de prisión. Este aumento en la pena es una señal de la gravedad de los cargos y de la importancia de la justicia en este caso.

LEER MÁS ► Aníbal Lotocki no será investigado por la muerte de Silvina Luna: la Justicia así lo determinó

La confirmación de la sentencia fue anunciada después de que la defensa particular de Aníbal Lotocki presentara un recurso de casación que fue rechazado por la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal. Esta decisión es un paso importante hacia la conclusión del proceso legal. Además, la resolución de la Cámara de Casación incluyó un giro adicional al agregar el delito de estafas al caso, delito que previamente había quedado fuera del juicio.

image.png
Aníbal Lotocki se enfrenta a ocho años de prisión y diez años de inhabilitación.

Aníbal Lotocki se enfrenta a ocho años de prisión y diez años de inhabilitación.

La confirmación de la sentencia y el aumento de la pena marcan un hito en la búsqueda de justicia en este caso.

Dónde está Aníbal Lotocki

Lotocki está preso desde el 18 de octubre pasado. La Cámara Criminal y Correccional ordenó su detención inmediata, en el marco de la causa que lo investiga por el homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate (50).

Cuál fue la resolución de Casación contra Aníbal Lotocki

"Condenar en definitiva al señor Aníbal Rubén Lotocki, en función de lo resuelto en los puntos dispositivos II y III, a las penas de ocho años de prisión y diez de inhabilitación especial para ejercer la medicina, accesorias legales, y al pago de las costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades, cometidos en perjuicio de las señoras Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi, y estafa ­hecho cometido en perjuicio de la señora Gabriela Trenchi­, todos ellos en concurso real entre sí".