menu
search
Espectáculos Shakira | Bizarrap |

La canción de Shakira con Bizarrap no es un plagio: cuáles son las razones

La cantante venezolana Briella dijo que Shakira se había inspirado en su sencillo 'Solo tú' para el coro de su éxito mundial.

Luego del estreno de la nueva sesión de Shakira con el productor argentino Bizarrap y su gran éxito en poco tiempo, la cantante venezolana Briella afirmó que la colombiana se habría inspirado en su canción Solo tú para el coro de su éxito viral. No obstante, varios músicos opinan que la artista urbana podría dando una falsa acusación.

En el coro de la Music Session 53, la canción de Shakira dice “una loba como yo no está pa’ tipos como tú”. Por otro lado, la canción Solo tú, de Briella, dice “porque solo tú me tienes tan pegada a ti como un Bubbaloo”. En ambas canciones sube el tono en la palabra , por lo que algunos usuarios empezaron a notar una similitud.

En un primer video de TikTok, Briella agregó que su canción fue lanzada en junio y se hizo viral en esa red social. “Este video no lo hago con la intención de buscar problemas, yo soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Biza y de verdad estoy en shock, no sé qué hacer”, confesó.

image.png

Uno de los músicos que respondió fue Laura Galindo, periodista cultural en el informativo público RTVC Noticia s. “Resulta que es una fórmula que existe en la música popular y es el acorde menor con séptima. Con esas notas, si uno las toca en orden, como con unas notas intermedias que se llaman notas de paso, da exactamente la melodía. Eso es una fórmula que han utilizado muchos”, explicó la periodista.

Uno más que dio sus argumentos fue el músico y compositor chileno Vicente Peromarta, que se identifica en redes sociales con el usuario @pericomposer. En el videoo agregó que para entrecortar las voces de las artistas se usó un efecto de producción musical llamado sidechain compression, al que todo software tiene acceso y que permite bajar y subir el volumen rápidamente en un solo canal de sonido.

La artista Briella acusa de plagio a Shakira en su nueva canción con Bizarrap

Embed
@briellamusica

La sesión de Shakira con BZRP se parece a mi canción “Solo tú”??

sonido original - Briella