sábado 22 de enero de 2022
Espectáculos Britney Spears |

Britney Spears libre: una jueza de Los Ángeles puso fin a la tutela sobre la cantante

El tribunal pone fin a 13 años de drama dos meses después de que al padre de Britney Spears le quitaran la custodia de su propia.

La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó la solicitud de Spears de terminar su tutela durante una audiencia judicial por la tarde.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed

“A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal”, sentenció la jueza Brenda Penny.

La decisión terminó con una odisea de cinco meses en la que Spears exigió públicamente el fin de la tutela, contrató a su propio abogado, quitó a su padre el poder que tenía sobre ella y finalmente logró la libertad de tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales por primera vez desde el año 2008.

Entre los detalles que ofreció durante esa audiencia, Spears denunció que, aunque le gustaría tener un bebé, su tutor, en ese entonces su padre, no le dejaba ir al médico para quitarse el DIU (dispositivo intrauterino) que tenía insertado.

Embed

Medios estadounidenses aseguran que el episodio clave en la decisión judicial fue un discurso que Spears pronunció ante una audiencia en junio pasado, en el que describió crudamente las restricciones que vivía y el escrutinio que pesaba sobre su vida y los definió como “abusivas”.

“Estoy tan orgulloso de ella. Le agradezco por el coraje, su estabilidad y su fortaleza”, dijo el abogado de Spears, Matthew Rosengart al salir de la corte. “Ella ayudó a revelar la naturaleza de este tipo de tutelas de una punta a la otra del país”, agregó.

La cantante de 39 años, había rogado a la corte que pusiera fin al arreglo legal que ha regido su vida personal y su patrimonio de 60 millones de dólares desde 2008 en ocasiones anteriores; este viernes, sin embargo, no asistió a la audiencia que reunió a miles de fanáticos que celebraron la decisión de la jueza.

BRITNEY QUEDARÁ LIBRE? - Tri Star se tambalea y Jamie Lynn cuenta su verdad #freebritney

La tutela sobre Britney Spears

Jaime Spears ocupó el cargo desde 2008, supervisando el patrimonio de su hija y controlando gran parte de su vida personal y profesional.

Spears se pronunció públicamente contra la tutela por primera vez durante el verano, calificándola de abusiva y suplicando al tribunal que pusiera fin al acuerdo.

Embed

Sin embargo, incluso si se concede a Spears su solicitud de poner fin a la tutela, su abogado, Mathew Rosengart, ha dicho que su batalla legal continuará. Rosengart presentó una petición de 110 páginas el mes pasado en la que solicitaba destituir a su padre, además de solicitar un descubrimiento relacionado con la presunta vigilancia de su cliente. Este es un resultado directo de la investigación de The New York Times que indica que el padre de la ganadora del Grammy colocó ilegalmente dispositivos de grabación en su habitación sin su consentimiento.

La semana pasada, un nuevo abogado de Jamie Spears, Alex Weingarten, solicitó terminar la tutela sin más compensación financiera para el padre de la cantante.

Embed

"Jamie no ve ninguna razón por la que la tutela deba continuar durante un período de tiempo y afirma que no tiene interés en que continúe la tutela", indicaron los documentos. "Para ser claros, esta solicitud no está sujeta a ninguna salvedad. Jamie no hace que esta solicitud esté sujeta a una demanda de liberación o compensación, es incondicional".