martes 23 de noviembre de 2021
Espectáculos Britney Spears |

Britney Spears le dedicó un mensaje a sus fans: "Gracias por su resistencia para liberarme de la tutela"

Luego de 13 años la "Princesa del pop" logró destituir a su padre Jamie Spears como tutor de su patrimonio. Días depues del fallo, Britney Spears tomó sus redes sociales para agradecera sus fans por todo el apoyo.

Después de 13 años, el pasado 29 de septiembre, por fin, Britney Spears se liberaba de la tutela de su padre. Había pasado un tercio de su vida bajo ella y finalmente se había acabado. La jueza Brenda Penny decidió retirar a Jamie Spears como tutor y nombrar temporalmente a un contable como el tutor legal transitorio de las finanzas de la cantante, al menos hasta el 12 de noviembre, cuando habrá una nueva vista.

Gracias a su abogado, Mathew Rosengart, y el movimiento #FreeBritney, la artista logró ser escuchada ante la corte de los Estados Unidos y consiguió, de momento, que su padre ya no sea su tutor, ni administrador de sus bienes, y el proceso judicial sigue su camino para que paulatinamente la tutela vaya desapareciendo.

Britney Spears y su padre, Jamie
Los abogados de Britney Spears presionan por terminar control de su padre por intervenir su teléfono

Los abogados de Britney Spears presionan por terminar control de su padre por intervenir su teléfono

Luego de varios documentales, y la palabra de la propia Britney pudimos saber del calvario que padeció a lo largo de estos años, y que recién ahora está pudiendo poner en palabras.

Por eso, tras varios posteos donde se la vio desnuda cual si fuera una metáfora de la liberación, se tomó un tiempo para agradecer a sus fans que la apoyaron durante todo este proceso.

Y como muestra de agradecimiento, Spears acudió a sus redes sociales para dirigirse al movimiento #FreeBritney. “No tengo palabras... gracias a ustedes y su constante resistencia para liberarme de mi tutela... Mi vida ahora va en esa dirección... lloré anoche durante dos horas porque mis fans son los mejores y lo sé ...”, escribió.

https://twitter.com/britneyspears/status/1445152001814269966

En el pasado, la propia artista se había quejado de las informaciones inexactas que circulan acerca de su vida, arremetiendo en concreto contra los documentales acerca de su vida que critican el acoso al que se la sometió en el pasado al mismo tiempo que, en calidad de sus supuestos 'defensores', hacen exactamente eso: violar su derecho a la intimidad y especular sin pruebas.

Sin embargo, ahora ha quedado claro que no se estaba refiriendo al grupo de personas que llevan años reclamando su 'puesta en libertad' y que, en algunos casos, han llegado a creer incluso que ella les enviaba mensajes de socorro a través de las publicaciones de su cuenta de Instagram.

La suspensión de Jamie Spears tiene efecto inmediato, y será reemplazado con un tutor provisional “en el mejor interés” de Britney Spears. “El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor”, dijo Penny durante la audiencia que duró más de dos horas.

El tutor provisional permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque hay expectativas de que el acuerdo sea deshecho antes de eso.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUoG2rppHHJ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOn8gVp5aJvfKhIAqZCUKXui5X1fHCxwKDPPbgECZCabZBCP1YGo6yKx3zWCHhmOXGRJnZBZCO9iWOLkNdqpu56ZAmrCzB5HwuZCFD7bwCa82QQZAD6qEIkr5kunA086BDlutjE6z6CGd8JzMxb7hQvd3RAghP2cdQZDZD

La reacción del papá de Britney Spears al ser suspendido de la tutela

Después del falló de la justicia estadounidense, que determinó la suspensión de la tutela del padre de Britney Spears, el abogado de Jamie Spears señaló que esta decisión representa una pérdida para la estrella del pop y aseguró que el progenitor de la cantante continuará "velando por los mejores intereses de su hija" a pesar de su destitución después de 13 años manejando la vida personal y económica de Britney.

"El señor Spears ama incondicionalmente a su hija Britney. Durante 13 años ha tratado de hacer lo que es mejor para ella, ya sea como tutor o como padre. (Esta situación) comenzó con aceptar servir como su curador cuando ella voluntariamente ingresó a la tutela”, se lee en la primera parte del comunicado.

Britney Spears demandaría a su padre.jpg
Britney Spears demandaría a su padre por "abuso en la tutela"

Britney Spears demandaría a su padre por "abuso en la tutela"

“Esto incluyó ayudarla a revivir su carrera y restablecer una relación con sus hijos. Cualquiera que haya intentado ayudar a un miembro de la familia a lidiar con problemas de salud mental, puede ver la gran preocupación y trabajo diario que esto requiere".

En el comunicado, Thoreen agregó que las tareas de Jamie Spears incluían “morderse la lengua y no responder a todos los ataques falsos, especulaciones sin fundamento contra él por parte del público, los medios de comunicación o, más recientemente, del propio abogado de Britney. Estos hechos hacen que el resultado de la audiencia de ayer sea aún más decepcionante y, francamente, una pérdida para Britney".

Britney Spears, molesta por los nuevos documentales: "Mucho de lo que dicen no es cierto"
La cantante, Britney Spears, aseguró que varias de las verdades que sostienen los documentales de su vida no son ciertas

La cantante, Britney Spears, aseguró que varias de las verdades que sostienen los documentales de su vida no son ciertas

Este 29 de septiembre, un tribunal de Los Ángeles decidió que Jamie Spears fue removido de la tutela judicial con la cual controlaba la vida de su hija desde hacía 13 años. La suspensión tiene efecto inmediato y el papá de la cantante será reemplazado con un tutor provisional "en el mejor interés" de la "Princesa del Pop", según dijo la jueza Brenda Penny.