lunes 24 de enero de 2022
Espectáculos Britney Spears |

Britney Spears habla de los cambios de su nueva vida fuera de la tutela

Britney Spears aseguró que el movimiento #FreeBritney le salvó la vida, cuatro días después de que su tutela llegara finalmente a su fin.

El pasado 12 de noviembre Britney Spears por fin se liberó de la tutela de su padre tras 13 años de no poder tomar sus propias decisiones y estar en constante vigilancia. La larga y complicada lucha por la búsqueda de su libertad llegó a su fin el pasado viernes cuando una jueza de Los Ángeles culminó con la curaduría que controlaba la vida y finanzas de la cantante. A días de que terminara el proceso legal, la artista ha compartido por primera vez cómo ha cambiado su vida.

La estrella del pop recurrió a su cuenta de Instagram para hablar de su libertad y los cambios que ha experimentado en su vida luego de que durante más de diez años tuviera que obedecer a las medidas "abusivas" de su padre, quien desde 2008 se hizo de la tutela de la cantante.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Britney Spears publicó un mensaje para su familia: "Sé que la tutela está por terminar, pero aún quiero justicia"
El mes que viene termina la tutela judicial que controló todos los aspectos de la vida de Britney Spears, durante los últimos 13 años.

El mes que viene termina la tutela judicial que controló todos los aspectos de la vida de Britney Spears, durante los últimos 13 años.

La cantante dijo que son las pequeñas cosas las que marcan una gran diferencia y que, por ahora, estaba agradecida por cada día de libertad, por tener "las llaves de mi automóvil", una tarjeta de cajero automático y dinero en efectivo, y por "poder ser independiente y sentirme una mujer".

La vida personal de Spears y su patrimonio de 60 millones de dólares eran supervisados por su padre bajo una tutela de 13 años, que terminó la semana pasada tras una larga batalla legal.

Durante años, incluso cuando actuaba con las entradas agotadas en todo el mundo, se limitaba a una asignación personal de unos 2.000 dólares a la semana, según los documentos judiciales. Hasta hace poco, no se le permitía conducir su propio automóvil.

En una declaración en junio, la cantante había pedido que se pusiera fin a la "estúpida y abusiva" tutela, diciendo que se sentía traumatizada y enfadada y que quería recuperar su vida.

Leer más ► La llamativa reacción de Nicolás Furtado cuando le preguntaron por Ester Expósito

Embed

En la publicación, Spears también dio las gracias a sus seguidores y al movimiento #FreeBritney, que surgió en apoyo a la cantante, diciendo: "Son lo máximo" y "honestamente creo que han salvado mi vida en cierto modo, al 100%".

¿Demandará a su familia?

Aclaró que usualmente prefiere no hablar del tema por mantener la paz en su familia, pero que en esta ocasión no está dispuesta a quedarse callada. Describió como "desmoralizante y degradante" todo lo que vivió al estar bajo la tutela de su padre.

"Sé lo vergonzoso que es compartir el hecho de que nunca vi dinero en efectivo o no pude conducir mi coche... pero honestamente cada día que me despierto todavía me sorprende cómo mi familia y la curaduría pudieron hacer lo que me hicieron…¡Fue desmoralizante y degradante! Ni siquiera estoy mencionando todas las cosas malas que me hicieron, por las que todos deberían estar en la cárcel... sí, ¡incluida mi madre que va a la iglesia!".

Leer más ► Pati Chapoy revela quién sería su sucesor en "Ventaneando"

Embed

¿Qué le depara el futuro a Britney Spears?

Ahora que un tribunal de California levantó la tutela que prohibió a una de las estrellas del pop más exitosas del mundo administrar su propia vida y fortuna, muchos fanáticos se preguntan qué sigue.

El matrimonio es un tema: Spears anunció en septiembre su compromiso con Sam Asghari, de 27 años. A principios de esta semana, anunció que Donatella Versace estaba diseñando su vestido, aunque la fecha de la boda no se ha divulgado.

Embed

¿Regresará a los escenarios?

Una de las preguntas urgentes que plantean los fanáticos, y la industria, es si reanudará sus presentaciones o lanzará nueva música. La superestrella lanzó cuatro álbumes de estudio bajo la tutela, el más reciente Glory, en 2016.

Sin embargo, en enero de 2019 canceló abruptamente su regreso a Las Vegas, haciendo una pausa profesional indefinida. Dijo preferir compartir videos desde su sala de estar que desde un escenario, pues era excluida de la planificación de los espectáculos, convirtiéndose más en una marioneta que en una intérprete.

La publicaciónPage Six citó recientemente a una fuente allegada que afirma que Spears "quiere hacer música y actuar de nuevo", pero que "no es su principal prioridad en este momento y no lo ha sido durante mucho tiempo".

Britney Spears les agradece a sus fans: "Me han salvado la vida"
 Britney Spears les agradece a sus fans: "Me han salvado la vida"

Britney Spears les agradece a sus fans: "Me han salvado la vida"