martes 24 de mayo de 2022
Espectáculos Bridgerton | Netflix |

Bridgerton: el final de la primera temporada iba ser totalmente distinto

"Bridgerton", la exitosa ficción de Netflix, cerró su primera temporada con una escena que dio a conocer uno de los secretos mejor guardados de la historia.

"Bridgerton" el año pasado estrenó en Netflix su primera temporada con un gran éxito. Producida por Shonda Rhimes, creada por Chris Van Dunsen y basada en la saga de novelas superventas de Julia Quinn, la serie tuvo como protagonistas a Phoebe Dynevor y a Regé-Jean Page.

De qué trata "Bridgerton"

La ficción nos trasladaba a la Londres de la época victoriana desde una perspectiva muy contemporánea para adentrarnos en su primera temporada en el romance entre Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y el duque de Hastings (Regé-Jean Page).

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Y, para añadir más drama a las tramas de los protagonistas, contábamos con una narradora de excepción: la misteriosa Lady Whistledown (con la voz en off de Julie Andrews), que en su diario publicaba los escándalos más jugosos de la alta sociedad londinense. Su identidad secreta es el secreto mejor guardado de los libros de Quinn, que opta por no desvelar de quién se trata hasta el cuarto libro, Seduciendo a Mr. Bridgerton, centrado en Colin Bridgerton (Luke Newton).

Embed

El final de la primera temporada de "Bridgerton" iba a ser otro

Sin embargo, la ficción de Netflix se ha tomado sus licencias a la hora de adaptar la novela, optando por revelar la identidad de Lady Whistledown al final de la primera entrega. Así, en la última escena de la temporada, Los Bridgerton desvelaba que era Penelope Featherington, la mejor amiga de Eloise Bridgerton (Claudia Jessie), quien escribía la maliciosa columna de cotilleos.

Leer más ► Educación sexual: 5 series similares disponibles en Netflix

Esta revelación estuvo a punto de no ocurrir en pantalla, tal y como ha desvelado Nicola Coughlan, que da vida a Penelope, durante TUDUM (vía Screen Rant), el evento virtual de Netflix celebrado el pasado fin de semana. El desenlace que los guionistas querían para la primera entrega era muy diferente, pues se proponían confundir a los espectadores en lugar de confirmar tan pronto quién era Lady Whistledown.

image.png
El final de la primera temporada de "Bridgerton" iba a ser otro.

El final de la primera temporada de "Bridgerton" iba a ser otro.

Así, se rodó una versión del final en la que la trama hacía creer al espectador que era Cressida Cowper (Jessica Madsen) quien se escondía detrás de Whistledown. Fue durante los reshoots cuando finalmente se grabó y añadió el desenlace que vimos. "Fue un reshoot el julio, así que habían rodado un final diferente. Iban a hacer que pareciera que era Cressida Cowper", ha explicado Coughlan.

Según la actriz, los guionistas de la serie estaban ansiosos por revelar la identidad de Lady Whistledown, algo que pretendían hacer en la temporada 1 o 2. Finalmente, fue en la primera entrega en la que decidieron dar a conocer el secreto, adelantándose considerablemente a cómo avanza esta trama en las novelas. Así podrán ahondar en las siguientes temporadas (de momento, Netflix ha confirmado cuatro) en cómo opera Penelope como la columnista más célebre y misteriosa por las calles de Londres.

Leer más ► George Clooney y Brad Pitt protagonizarán la próxima película de Jon Watts