menu
search
Espectáculos Brad Pitt | Angelina Jolie | Hollywood

Brad Pitt y Angelina Jolie: siguen las acusaciones en medio de la batalla legal

La expareja lleva enfrentada en los juzgados desde hace más de cinco años.

Brad Pitt y Angelina Jolie siguen con su propia batalla legal, que ya hace más de cinco años que dura. Además de la custodia de sus seis hijos, otro tema se ha vuelto a poner sobre la mesa ahora con una nueva acusación del actor. Se trata de la residencia que adquirieron en la Provenza francesa, donde el ex matrimonio posee unos viñedos que adquirió en 2008 y una finca valorada en 140 millones de euros.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En concreto, Pitt acusa a la actriz de haber dañado la reputación de su negocio de vinos, el Château Miraval, después de que ella vendiera su parte del negocio. Así lo publica la revista 'People', que ha tenido acceso a los documentos presentados en el juzgado.

El actor acusa a Jolie de haberle infligido daño gratuito al vender su parte de la compañía. Alega que ambos habían acordado que podían vender las propiedades que tenían en común pero que había que hacerlo con el consentimiento de la otra parte. Según Pitt, su exmujer se habría saltado esa parte del acuerdo.

image.png

La intérprete vendió su parte de los viñedos al empresario ruso Yuri Shefler tras recibir la autorización legal para hacerlo. En ese sentido, también Jolie acusó a Pitt previamente de obstaculizar la venta de su parte de la propiedad y, de hecho, consiguió que un juez retirara la orden temporal que evitaba que una de las partes pudiera tomar decisiones sobre sus propiedades en común durante la separación.

En los documentos a los que ha tenido acceso el citado medio, el equipo de Pitt denuncia que Jolie planeó vender su participación el pasado mes de octubre a Tenute del Mondo, empresa que quería tener "el control de Miraval" y que está controlada indirectamente Yuri Shefler, "el multimillonario ruso que controlaba el Grupo Stoli". Los abogados del actor tachan a Shefler de socio dudoso que quiere conseguir "información confidencial y patentada en beneficio de su empresa competidora".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Miraval (@miraval)

"Jolie persiguió y luego consumó la supuesta venta en secreto, manteniendo deliberadamente a Pitt en la oscuridad y violando a sabiendas los derechos contractuales de Pitt", se puede leer en los documentos que ha presentado el equipo legal del actor, que pide que la venta de Jolie sea declarada "nula y sin efecto" y que reclama una indemnización por daños y perjuicios cuya cantidad todavía se desconoce.

Además de señalar que la actriz no ha contribuido "en nada al éxito de Miraval", que se ha convertido en un "negocio global multimillonario", los abogados de Pitt la acusan de haber llevado a cabo la venta para "infligir daño" al actor después de que el juez decidiera emitir un fallo que le otorgaba la custodia compartida de sus cinco hijos menores.