martes 27 de octubre de 2020
Espectáculos | Hugo Arana | Vida | Amor

Betiana Blum se mostró devastada por la muerte de Hugo Arana

La actriz Betiana Blum todavía no puede creer que su colega ya no esté. "Para mí fue un terremoto", reconoció.

Hugo Arana murió el domingo pasado en la clínica donde se encontraba internado desde hacía varios días por un accidente doméstico. Al ingresar, le hicieron el hisopado de COVID-19 por protocolo y le dio positivo, algo que lo sorprendió bastante. Su partida conmovió a todo el mundo del espectáculo, que todavía no estaba preparado para verlo partir a los 77 años.

Betiana Blum, una de sus colegas, se mostró completamente devastada su fallecimiento. “Para mí fue como un terremoto, hay personas que ocupan un lugar en la vida de uno que si ese lugar queda vacío se te mueve todo y Hugo es una historia de vida de cuando empezamos. Él era como mi marido de la ficción, mi compañero de vida”, señaló en un móvil para Pampita Online.

Parece que eran muy compinches, ya que compartieron giras y numerosas temporadas de verano: “Como actor realmente era sensacional pero quizás la gente no sabe la persona que era Hugo, la sencillez de su alma, la bondad como compañero. Una grandeza de estar siempre mirando lo positivo, el amaba la profesión absolutamente”.

Hasta siempre compañero de estudios ,de tantas obras de teatro cine y tv. Compañero de 23 de julio. Refexivo hondo ,gran sentido del humor. Abrazo a Juan tu amado hijo.Seguro que te recibió Mayenka tu gran amor.

Si hay algo que le quedó marcado a Betiana, fue el amor que Arana le tenía a su esposa, Mayenka, quien murió en julio de 2011. “Tuvo problemas de enfermedad muy serios, ella iba perdiendo la vista e iba perdiendo la seguridad como actriz. Entonces Hugo me contaba: 'vos sabes que le hago carteles grandes para que ella lo pueda leer', estaba todo el tiempo pensando de qué manera podía ayudar a su mujer para que pudiera seguir trabajando. Ese es el lado que él se puso siempre en la vida, como profesional, como compañero, como persona. Deja un vacío enorme”, sostuvo visiblemente triste.

Por último, expresó: “Fue muy doloroso todo pero a mí me consuela pensar que Mayenka lo estaba esperando, porque era un amor bastante fuera de serie. Un amor que no es muy común. Y gracias a Dios tuvieron ese hijo maravilloso que es Juan y es un ser humano extraordinario y nos queda como representación de ese amor porque es un ser hermoso también. No pude hablar con él pero seguramente más adelante lo haré”.

hugoarana1200.jpg
Preocupa la salud de Hugo Arana.

Preocupa la salud de Hugo Arana.